22.6 C
San Pedro
domingo, enero 24, 2021

El Concejo aprobó el 35 % de aumento de tasas y ahora debe tratarlo la asamblea de Mayores Contribuyentes

Los votos del oficialismo bastaron para aprobar las ordenanzas preparatorias fiscal e impositiva, que incluyen el incremento de todas las tasas, derechos y cánones. Ahora, los vecinos inscriptos en el listado de Mayores Contribuyentes tendrán la responsabilidad de convalidarlo o no.

Publicidad

 

Este viernes, el Concejo Deliberante tuvo sesión extraordinaria para que los ediles traten las ordenanzas preparatorias impositiva y fiscal, que incluyen aumento de tasas, derechos y cánones del 35 por ciento para el año que viene.

Publicidad

Los 12 votos del oficialismo fueron suficientes para aprobar la preparatoria -la oposición votó en contra- y ahora será la Asamblea de Mayores Contribuyentes, integrada por vecinos inscriptos en el registro, la que deberá convalidar el incremento de los gravámenes, el 28 de diciembre.

Durante la sesión, el concejal Iván Paz, presidente del bloque Juntos por el Cambio, advirtió que la recaudación de las tasas están por debajo del costo de emisión. Por ejemplo, ABL tiene alrededor del 60 por ciento de cobrabilidad.

“El número no es al azar, tiene un estudio”, dijo Paz e hizo referencia a que en principio el Gobierno planeaba proyectar un incremento del 39 por ciento. El edil recordó que durante 2020 San Pedro sufrió una importante caída de la recaudación propia y de la coparticipación.

Desde la oposición, que no acompañó el incremento de tasas propuesto, el presidente del bloque Frente de Todos, Martín Baraybar, cuestionó la inclusión de gravámenes y consideró que el Gobierno podría haber establecido aumentos escalonados, como se hizo en otros municipios.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias