5.4 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

El Comisario Monje llegó con buenas imágenes en la red social

El nuevo Jefe Distrital llegó el miércoles pasado. De experiencia en el oeste y el sur del conurbano bonaerense, este es su primer destino en el interior. El titular de la Departamental le brindó su apoyo y las autoridades políticas mantuvieron las primeras reuniones. La gestión de Monje estará atravesada por la marca que dejó Paolini en la ciudad y su cuenta de Facebook.

 

Pasó una semana desde que Juan Ubaldo Monje se hizo cargo de la Jefatura Distrital de la Policía local. Máxima autoridad, llegó para reemplazar al interino Carlos Pérez, a cargo desde que Dante Paolini entró de licencia para ya no volver.
La ciudad asistió a una serie de robos y otros hechos que devolvieron cierta preocupación en la población, por lo que la llegada de un nuevo Jefe que permanecerá un tiempo considerable a cargo fue una buena señal.
Monje es Comisario y su destino anterior fue la Bonaerense II de Avellaneda, con influencia en Lanús y Lomas de Zamora, todo al sur del conurbano. Originario de Castelar, en el partido de Ituzaingó, la mayor parte de su labor la cumplió en distritos de esa zona: estuvo en Moreno y también en Morón, como parte de la Policía Científica y la de Casos Especiales.
Fue subordinado del Comisario Mayor Miguel Angel Alanis, quien ahora está a cargo de la Zona Interior. También tiene relación previa con el Jefe Departamental Gustavo Bonachera y su segundo, Pérez, a quienes conoció en el Liceo.
Ahora al frente de la Distrital, será ascendido a Comisario Inspector, como lo fue por ejemplo Maturano, a quien extrañamente lo designaron a la vez que a Paolini, y cuyos recibos de sueldo solían llegar a San Pedro, destino que nunca ocupó.
Este es el primer distrito al que Monje llega fuera del conurbano, una zona donde las modalidades delictivas son cada vez más precisas, violentas y de “exportación” hacia el interior.
“El primer cordón del conurbano está bastante complicado” reconoció el nuevo Jefe Distrital y confirmó que el ofrecimiento se lo hizo el propio Bonachera, afecto a ubicar personal de su confianza en donde pueda.
Máxima autoridad policial de la ciudad, a Monje le toca reemplazar una gestión que en dos años y medio recibió el apoyo de la población, las autoridades políticas y las instituciones intermedias. El paso de Dante Paolini por San Pedro es sólo comparable al de Guillermo Britos, quien hoy desde su lugar político no olvida ese aprecio.
El exjefe Distrital todavía no tiene destino y cumple funciones en la Departamental, donde no tendría “cabida”. Tan es así que no se lo vio en San Pedro para dar paso a su reemplazo ni para entregar el mando, si es que llegó el despacho ministerial con el nombramiento.
En ciertos círculos de la población Monje cayó mejor que en otros, donde le vieron cierta simpatía por las fotos que se observan en su cuenta de Facebook. Allí no solo se lo ve posando en el Caribe sino que despliega poses a torso desnudo tendido sobre una cama. Recién comienza y cómo será su manejo de las relaciones con la comunidad todavía son un misterio.

Publicidad

Con los jueces
y el Fiscal General
El Intendente Guacone mantuvo ayer una reunión con los tres jueces de Garantías del Departamento Judicial de San Nicolás, María Eugenia Maiztegui, Laura Vázquez y Ricardo Pratti.
Fue con el Director de Asesoría Letrada José Macchia y abordaron “problemáticas planteadas por los vecinos” para llevar adelante “políticas de prevención”. Lo propio harán con el Fiscal General Héctor Tanús, ocasión en la que irán acompañados por el Jefe Distrital Juan Monje y el titular de la Comisaría, que por lo pronto sigue siendo Fabián Gallo.
El concejal Américo Quintana anunció que los integrantes de la Comisión de Seguridad del HCD también mantendrán reuniones con los jueces y el Fiscal General el próximo jueves. “Queremos que cada uno cumpla el rol que tiene que cumplir”, adelantó el edil.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias