21.5 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

El club del libro ilustrado: la idea que ayudó a una librería sampedrina a sobrevivir en pandemia

Tras meses de cierre por pandemia, la librería Posdata estuvo obligada a "encontrarle la vuelta" para no cerrar definitivamente. Cómo funciona el club del libro y cómo asociarse, en esta nota.

Publicidad

 

Posdata es una librería especializada en libros ilustrados, que tiene entre sus estanterías cientos de propuestas para grandes y chicos, además de juguetes y elementos didácticos. Desde la esquina de Salta y Las Heras, el dibujante Zeque Bracco y Sofía Fucci, con el pequeño Camilo, sostienen un sueño que en pandemia, tras meses de cierre, estuvo a punto de cerrar.

Publicidad

“Esos meses cerrados fueron terribles. A la cuestión de estar subsistiendo siempre con una librería, veíamos que íbamos al cierre definitivo. Cuando se empezó a abrir de vuelta hubo un repunte, pero a lo que debería ser una librería. El negocio funcionaría perfecto si uno saca los gastos fijos”, explicó Bracco a La Opinión.

Pero en esa “búsqueda permanente”, apareció una propuesta. “Un amigo nos dijo que podríamos hacer algo como lo del Club del Vino y empezamos a pedalear la idea. Tomó forma el club de amigos de PosData y la sensación es que la gente se apropia un poco”, dijo.

Quienes se asocian tienen dos posibilidades: con una cuota de 600 pesos, reciben todos los meses un libro; con una cuota de 300, es un libro mes por medio. “Entre el 1 y el 5 mandamos las fotos de las tapas, del interior y las reseñas de dos libros, elegís uno, entre el 5 y el 10 lo cobramos, y a fin de mes llega el libro, que se recibe en domicilio o se puede pasar a buscar por la librería”, explicaron desde Posdata.

“Pasan cosas muy lindas, cuando llegamos hay gritos y emoción. Los libros que elegimos están relacionados a la cuestión ilustrada y a abordar, en la selección, un libro más dirigido a un público infantil y otro que es más amplio”, contó Bracco.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias