{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Octubre 10, 2018 - 11:52

El Centro de Estudios Históricos presentó el Ciclo Cultural de la Soberanía

Fue en una conferencia de prensa que realizó hoy en su sede calle 9 de Julio con el objetivo de acercar la propuesta a las escuelas. "El objetivo es revalorizar Vuelta de Obligado donde ocurrió una batalla conocido por todos y lo revalorizemos no como un hecho histórico más sino como algo importante porque pasó dentro de nuestro partido", manifestó la maestra Laura Juárez. También participaron las inspectoras Marita Churruarín y Lucía Barbieri.

El Centro de Estudios Históricos presentó hoy en una conferencia de prensa la segunda edición del Ciclo Cultural de la Soberanía destinado a las escuelas.

"El objetivo es revalorizar Vuelta de Obligado donde ocurrió una batalla conocido por todos y lo revalorizemos no como un hecho histórico más sino como algo importante porque pasó dentro de nuestro partido", manifestó la maestra Laura Juárez quien lleva adelante el proyecto a través de la institución que tiene su sede en calle 9 de Julio.

De la exposición también participaron las inspectoras Marita Churruarín y Lucía Barbieri. Quien se desempeña en el área de primaria, destacó "el valor y la importancia" de tratar "en las aulas la soberanía". Y agregó: "No sólo es un valor histórico que nos representa sino que es un valor histórico que nos representa como locales. Va a ser sumamente exitoso, los chicos van a aprender más de lo que saben de la soberanía".

Barbieri, por su parte, dejó en claro que hubo "escuelas" que trabajaron en la "riqueza de Vuelta de Obligado" y que es "importante" que se pueda expandir al resto. "La localidad tiene una riqueza natural muy grande y un valor geopolítico muy importante. Tiene todo una riqueza histórica que se tiene que conocer y la soberanía se defiende conociéndola", cerró.

El proyecto comenzará con charlas de los temas turismo, historia y ambiente natural que desarrollarán diferentes especialistas en la materia. Posteriormente, hasta el 10 de diciembre se recibirán los trabajos en el Museo Histórico y del 15 al 9 de diciembre será la exposición de los mismos.

EDICION IMPRESA #1384
Miércoles 10 Octubre 2018

Comentarios