24.8 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

El Centro de Comercio se quejó por los dichos de la Directora de Cultura

El presidente de la entidad, Mauro Troilo habló de la carta que enviaron al Intendente para expresar su malestar por las afirmaciones de María José Mora respecto a la comunicación que mantuvo para la organización de la muestra enfrentó a comerciantes con las colectividades.

Publicidad

 

"El miércoles 8 vienen a plantearnos la situación algunos comerciantes. El día jueves lo hablo con la directora", dijo Mauro Troilo en el programa Sin Galera tras ratificar los términos de una carta en la que plantearon al Gobierno Municipal el malestar de la entidad por las afirmaciones de la Directora de Cultura cuando señaló que la organización de la Feria de las Colectividades sobre calle Mitre había sido consensuada con el Centro de Comercio.
La Directora funcionaria había formulado varios comentarios respecto de la anuencia de la entidad que agrupa a los comerciantes con la decisión de emplazar las carpas y el escenario en el centro de la ciudad; incluso en una conferencia de prensa cuando frente al planteo de la titular de un local que dijo: "a nosotros el Centro de Comercio no nos avisó" y respondió: "Bueno, ese ya no es un problema  nuestro, lo deberán solucionar con ellos".
Troilo recordó que se enteraron de la fiesta por un pedido de una entidad para utilizar el salón "porque la Sociedad Italiana tenía su sede ocupada".
"Nunca fuimos partícipes del armado de la Fiesta de las Colectividades. Eso se fue armando sólo con las colectividades", destacó
Respecto de la nota que ingresó al municipio con la firma de la comisión directiva, aclaró "no es en sí con la fiesta, con el armado, sino con hacernos partícipes a nosotros que estábamos avalando una situación que no era".
En la misma entrevista aclaró: "para el próximo año sí estoy de acuerdo con la fiesta, podemos ver dónde se hace, quizás estuvo mal elegida la fecha por el día de la madre que es lo que los comerciantes nos pedían. Hay un montón de razones que tienen los comerciantes. No discuto la fiesta". 
"El próximo año, hagámoslo bien, con tiempo, veamos cuáles son los inconvenientes. Tenemos que tratar de hacer eventos todos los fines de semana. Esta fiesta de las colectividades no fue mala para todos los comerciantes", sostuvo y luego remarcó "yo repito, la nota enviada por el CCI tenía que ver con que no nos hagan cargo de algo en lo que nosotros no estuvimos. El reclamo es lógico. Hay algún comerciante que decidió darse de baja del CCI por esa actitud, después Cultura evaluará, si se hace cargo de la situación o no, lo que sea".
La respuesta oficial aún no llegó pero se sabe que las discusiones entre colectividades y comerciantes que persiguen objetivos similares quedaron secuelas de una situación en la que no fueron informados ni consultados. La mayoria se enteró por los medios de comunicación de la decisión adoptada para los tres días que duró la muestra sin el brillo de otras ediciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias