23.1 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

El Centro Cultural Kirchner homenajea a la escultora Alicia Peñalba

El espacio cultural inaugurado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene en exposición una escultura de importantes dimensiones de la artista sampedrina reconocida en el mundo. La obra se exhibe en el hall de ingreso y Peñalba es la primera homenajeada del ciclo.

Publicidad

 

El Centro Cultural Kirchner homenajea a artistas argentinos de trayectoria y reconocimiento internacional con la exhibición de esculturas de importantes dimensiones en su hall de ingreso. La primera homenajeada es la escultora sampedrina Alicia Peñalba.

Publicidad

"Se exhiben esculturas de gran porte que se destacan del conjunto del edificio a la vez que generan un diálogo con la arquitectura", explican desde el Centro Cultural inaugurado por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Alicia Peñalba nació en San Pedro en 1913 y falleció en la ciudad francesa de Dax en 1982, a los 69 años de edad y víctima de un accidente de tránsito. Vivió en Chile, Italia y Francia. En París se radicó gracias a una beca y se transformó en una de las escultoras más importantes del siglo XX, con obras enmarcadas en el movimiento de arte abstracto no figurativo.

"Desplegó en sus esculturas y monumentos un lenguaje abstracto en el que se asoma un vínculo profundo con las grandes fuerzas de la naturaleza", destacaron desde el Centro Cultural Kirchner, donde su obra permanecerá expuesta hasta el 21 de noviemnre.

"Grande Absente (1967) y Grande Ailée (1980) obras de esta artista argentina de vasto reconocimiento internacional, hoy forman parte del patrimonio de la Argentina, dentro de la colección de la Cancillería Argentina, colección pública que logró la repatriación de importantes obras de artistas argentinos", detallaron.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias