23 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

El Censo provincial de Basura en Playa sumó a San Pedro a través de Santa Lucía Ecológica

La organización ecologista santalucense participó el sábado del cuarto censto de este tipo, que se desarrolló en diversas ciudades costeras, sobre todo en zonas con acceso al mar. La participación local tuvo lugar en la zona del pasaje Agenor Almada, donde los voluntarios rastrillaron alrededor de 2800 metros cuadrados.

Publicidad

 

A través de la agrupación Santa Lucía Ecológia, San Pedro participó este sábado, por primera vez, del Censo Provincial de Basura en Playa, que tuvo su cuarta edición y registró la presencia de resiudos en diversas zonas costeras del territorio bonaerense. 

Publicidad

Los voluntarios hicieron un muestreo en la zona del pasaje Agenor Almada y se sumó a las que otros participantes desarrollaron en ciudades como Villa Gesell, Santa Teresita, Pinamar, Necochea, Punta Lara, Mar del Plata, Mar Chiquita, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Punta Indio, San Clemente, Ensenada, entre otras.

"Santa Lucía Ecológica registró en planillas provistas por la organización, los residuos recogidos en un área predeterminada. Los voluntarios, agrupados en parejas, rastrillaron un cuadrante de 2800 m2", informaron desde la organización.

Los datos registrados serán enviados a la fundación Vida Silvestre para la conformación de "estadísticas, infografías y mapas de basura". El objetivo del relevamiento es "expresar la preocupación por el estado de las costas y sensibilizar a la sociedad sobre la problemática, advertir las consecuencias y contar con información concreta para peticionar ante las autoridades".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias