11.2 C
San Pedro
domingo, octubre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El Capitán Romano podría pedir el traslado en Marzo

El titular de la dependencia policial goza de un importante apoyo municipal y de la comunidad en general, pero aún así podría pedir su traslado hacia el Gran Buenos Aires. El motivo principal sería el agotamiento que le demanda la tarea y el alejamiento de su familia. Pero hay comentarios de incipientes roces con el nuevo Jefe Distrital.

 

“Ahora que más o menos la gente está contenta con el Comisario, es posible que se vaya”, dijo una fuente a La Opinión sobre el posible traslado del Capitán Jorge Romano.
La partida del actual titular de la Comisaría no era una información oficial, pero a sus pares cercanos él mismo les transmitió su intención de pedir a su superioridad que a partir del mes de Marzo sea asignado a otra jurisdicción. Y posteriormente no pudo negar a la prensa que está barajando esta posibilidad. La intención de Romano sería retornar al Gran Buenos Aires, a alguna Comisaría que le permita desarrollar su trabajo cerca de su familia.
Es que desde que tomó a su cargo el manejo de la dependencia sampedrina, fueron pocas las ocasiones en que Romano se ausentó de nuestra ciudad para visitar a su esposa e hijos que siguen viviendo en Buenos Aires. Fueron viajes esporádicos los que pudo hacer y esto estaría resintiendo su vida personal. Por eso la decisión estaría tomada, aunque oficialmente el Capitán esquive las preguntas y simplemente asegure que todavía no ha tomado ninguna determinación, porque además no depende sólo de él dejar de un día para el otro su puesto y provocar un cambio.
Lo cierto es que en el breve lapso, Romano le podría solicitar al Jefe Departamental San Nicolás que lo releve y entonces comenzaría la danza de nombres de posibles suplentes.
Es probable que la noticia genere más de un dolor de cabeza, sobre todo en el ámbito del gobierno municipal. Es innegable que desde su llegada, Romano provocó un cambio positivo en el desempeño de las fuerzas a ojos de la sociedad. En poco tiempo, su figura trascendió y reunió la aprobación de la comunidad por lo que no resultará fácil para el Ejecutivo empezar a pensar en un reemplazo tan rápido.

Publicidad

Roces con Pérez?
La llegada del nuevo Jefe Distrital, el Capitán Sergio Pérez, provocó en principio una buena impresión. Y la sensación que se generaría una dupla interesante con el Capitán Romano, teniendo en cuenta que ambos fueron compañeros dentro de la escuela de policía y por eso se conocen desde hace tiempo. Sin embargo, trascendió que el titular de la Comisaría sufrió un primer roce con el Jefe Distrital a poco de asumir éste último. El problema se habría suscitado por diferencias que todavía nadie pudo explicar. Es probable que esta información sea negada por ambos jefes policiales pero el malestar existió y se suma a una situación al menos inquietante en las fuerzas locales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias