12.6 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

El camino de Sebastián Ramírez a su debut en primera con Huracán: Tres clubes y Selección Argentina U20

El volante de 19 años que el domingo disputó su primer partido en el profesionalismo en San Juan en un amistoso con la camiseta del Globo frente a Universitario de Perú comenzó a patear el balón en El Porvenir previo a emigrar a las inferiores de River Plate. A los 12 años pasó a la novena del club de Parque Patricios donde se fue formando como jugador y, a mediados de 2019, fue convocado para entrenar con el combinado albiceleste para menores de 20 años.

Publicidad

 

Para todo chico que sueña con llegar a ser profesional y debutar en primera el camino es largo y sinuoso, más aún cuando la meta está por llegar. A Sebastián Ramírez fueron varias las chances de debutar que se frustraron porque no quedó afuera del banco de suplentes tras concentrar o no ingresó cuando sí estuvo entre los relevos. Sin embargo, el sampedrino de 19 años nunca bajó los brazos y siguió porque, en el corto, mediano o largo plazo, su chance le llegaría.

Publicidad

Aunque se trató de un amistoso de un Torneo de Verano, cuando Israel Damonte mandó al chico a la cancha del Estadio Bicentenario de San Juan en la derrota de su equipo 2 a 1 frente a Universitario de Lima, a su papá, Sergio y su mamá, Alejandra, quienes en pos de apoyar a su hijo en su sueño hace más de una década armaron las valijas y emigraron a Capital Federal.

Ramírez empezó a patear pelotas en El Porvenir a los 4 años e integró la división 2000. Durante un juego contra Mitre correspondiente a la Liga Deportiva Infantil (LDI), cuando apenas tenía 8, dos hombres le recomendaron a su papá que los llevara a una prueba en River Plate porque tenía condiciones. Sebastián insistió para ir, hizo dos entrenamientos y quedó. A los 12 pasó a la novena de Huracán y avanzó hasta sexta de donde saltó directamente a reserva.

En la segunda del Globo, donde anotó quince goles en alrededor de dos años, las prácticas con el plantel principal fueron frecuentes y todos los entrenadores que pasaron, desde Gustavo Alfaro hasta Antonio Mohamed, le dieron oportunidades aunque ninguno lo hizo debutar hasta que el 12 de enero de 2020 Damonte, en su primer partido como director técnico tras retirarse, confió en las cualidades del chico que a mediados de 2019 fue convocado a la Selección Argentina U20 y entrenó bajo las órdenes de Fernando Batista pero no jugó ningún cotejo ni quedó en la nómina que viajó a los Juegos Panamericanos el Mundial de Polonia.

El mediocampista tiene contrato con Huracán desde hace varias temporadas y diciembre pasado lo renovó hasta el 2023 con una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. También, está vinculado a la marca de indumentaria deportiva Nike.

Sebastián Ramírez se anotó entre los futbolistas de San Pedro que cumplieron el sueño de jugar en primera como Juan Estrada, Jorge "Chino" Benítez, Andrés Franzoia, Leonardo Corti y Nicolás Gorobsov, privilegio que no muchos consiguieron y la gran mayoría de los que lo intentó quedaron en el camino.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Se habilitó el turismo y hay expectativas para la temporada que se inaugurará el fin de semana

Desde hoy, la actividad está permitida en la Provincia de Buenos Aires y los viajantes no deberán hacerse hisopados aunque sí descargar en su celular la aplicación "Cuidar Verano". En San Pedro no funciona Mansa Lyfe pero sí el resto de los espacios, entre ellos los campings, el Complejo Turístico Municipal y la playa en Vuelta de Obligado donde ultiman detalles para su inauguración.

Encontraron un manojo de llaves

"Encontré estas llaves enfrente del Cementerio Parque el Molino", advirtió María a La Opinión. Quien las haya perdido puede comunicarse al 3329-677542.

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Nano García y el día que dirigió el partido despedida de Maradona: “Me quebré arriba del móvil”

El sampedrino fue quien el 10 de noviembre de 2001 encabezó la transmisión por televisión del adiós al fútbol de Diego donde inmortalizó varias frases que el director ilustró con imágenes. También, condujo desde el móvil la última vez que el 10 pisó La Bombonera como entrenador, Boca salió campeón y registró la "gallinita" y a el excomisario Sergio Pérez detrás de él en su rol como jefe de la seguridad.

Cementerio: avanza la investigación y hay denuncia penal por cobros indebidos para reducir cuerpos

La revelación que hizo el heredero de Clodomiro Gómez respecto de haber pagado por fuera del sistema oficial para reducir cuerpos en la bóveda tiene una investigación presumarial en la Municipalidad y una penal en la Justicia.

Busca al camión que le arrancó el espejo #Solucionado

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...

Reporte Ciudadano: “Obstruyendo el estacionamiento”

"Obstruyendo el estacionamiento en Mitre 1820, moto estacionada en cualquier lugar", reportó #868 vía WhatsApp.

Rige para San Pedro alerta meteorológica por tormentas fuertes

El norte de la Provincia permanece bajo alerta meteorológica por tormentas fuertes. "Se espera que algunas tormentas sean localmente fuertes entre la mañana y la tarde de este sábado, con caída de granizo, ráfagas, y acumulados de precipitación estimados entre 20 y 30 mm", indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Consulta por el centro de salud de Villa Igoillo: “¿Hasta cuando cerrada?”

"Hola, soy una vecina de Villa Igoillo. Quería hacer una consulta: ¿hasta cuándo las puertas de la salita van a estar cerradas? Veníamos tan...