7.4 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

El Caballero Rojo vivirá por siempre

Humberto Reynoso, el Caballero Rojo, pudo siempre con los “titanes malditos”. Un enfisema pulmonar se llevó al hombre. Un recuerdo permanente lo mantendrá con vida por varias generaciones de argentinos.

Publicidad

 

Las sonrisas al recordarlo y la lágrimas al despedirlo se entrelazaron en el último adiós al ya mítico “Caballero Rojo” de Titanes en el Ring. Con su refinada mixtura de atleta, actor y superhéroe “de los buenos” supo conquistar varias generaciones de argentinos junto al resto de la troupe de Martín Karadagian.
A los 72 años, se despidió para siempre, su tumba fue cubierta por cientos de claveles rojos, que simbólicamente, representaron su reconocido personaje vestido íntegramente en ese tono.
Una enfermedad delicada afectó sus pulmones, lo agobiaba desde hace cinco años. Fumaba más de la cuenta, inclusive hasta apenas unos días antes de su muerte. El lunes 11 de Junio fue internado de urgencia, ¨casi no podía respirar¨ comentó Adela, su fiel compañera; permaneció dos días en la clínica, pero en la madrugada del miércoles pronunció sus últimas palabras dedicadas a su esposa, quien no se movió ni un instante de su lado, “estás más linda que nunca, abrazame, gracias por todo” quedándose dormido y encontrando la muerte de esta manera. Fue un maravilloso hombre y un esposo ejemplar, muchos fueron los que lo acompañaron hasta el final. En su tumba reza: ¨el que yace aquí es Humberto Robelo Reynoso, ex Caballero Rojo¨

Publicidad

El Personaje
“El Caballero Rojo” fue creado en 1962 cuando “Titanes en el Ring”, luego de recorrer el país con su espectáculo, desembarcó en Canal 9. Años después, ya en la cúspide de su popularidad, llegarían a Canal 13.
Con su gran estado atlético y sus estupendas cualidades técnicas, Reynoso construyó toda una marca registrada a partir de su personaje: vestido íntegramente de rojo, resguardando celosamente su identidad detrás de una máscara y con una conducta impecable, arriba y debajo del cuadrilátero supo conquistar al público, tanto, como para convertirse en una de las estrellas más populares del show.
Su fama llegó a ser tal, que los debates por la verdadera identidad del Caballero se sucedían entre quienes seguían el programa, al punto que no faltaron “impostores” que se adjudicaron el papel del verdadero Caballero Rojo.
La gran aceptación popular que ha tenido este personaje, motivó que en Julio de 1997 se editara un comic de un superhéroe argentino inspirado en él, con guiones de Toni Torres y dibujos de Mariano Navarro, bajo el sello Comiqueando Press.

Retorno a San Pedro
Allá por el año 1992, y poco después de la muerte de su hermano mayor, volvió a San Pedro para vivir con su madre en su casa ubicada en la calle Máximo Millán.
Fue en esa misma casa donde ocho años después, en su habitación pintada de rojo y rodeado de recuerdos de su época de gloria, debió enfrentar una de sus peleas más duras al hacer la Justicia efectiva una orden de desalojo, de la vivienda que había sido concedida a una sobrina que reclamaba su propiedad.
Pero los sampedrinos tendríamos una oportunidad más para disfrutar del Caballero: Fue con motivo de la fiesta “A Cielo Abierto” durante el recital del grupo Kapanga, quienes son fanáticos confesos de Titanes en el Ring desde sus primeros años de vida.
El Caballero, que desde hacía ya un tiempo no lograba revertir su tristeza por un delicado estado de salud, se levantó, se vistió y pudo revivir parte de su época de gloria.
Poder ver al Caballero disfrutando una vez más de su público, con la virtud y el mérito de haberse superpuesto a difíciles circunstancias personales en los últimos tiempos, suscitó una gran emoción tanto a los espectadores como a la propia banda fue significativamente glorioso.

Agradecimiento
Adela de Jesús de Reynoso agradece a los doctores Rolando Constantín y Dr. Marino, y a todo el personal de la clínica San Pedro por cuidarlo y acompañarlo hasta el final de sus días.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias