19.3 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

El Círculo con opiniones encontradas

Después del fallo judicial que exigió el ingreso de un nuevo socio a la entidad médica, el Círculo se encuentra con opiniones dispares sobre las normativas.

Publicidad

 

Tal como lo anunciara “La Opinión Semanario” en su última edición, el pasado 17 de Octubre, el Tribunal de Trabajo dictó una sentencia en la que se puso en tela de juicio una buena parte del Estatuto del Círculo Médico, a punto tal que rompió con la normativa actual. Esto fue consecuencia de un amparo realizado por el médico cirujano Eduardo Rubén Liljesthröm contra la entidad.
El cuestionamiento fue claro, el ingreso como facturista al grupo de profesionales que mediante la institución pueden acceder a convenios con Obras Sociales y Prepagas. La disputa se originó cuando algunos de los médicos pertenecientes a la Comisión Directiva no quisieron que esto fuera así.

Publicidad

Las opiniones
Este episodio ha servido para que como desencadenante algunos miembros de la actual conducción del Círculo Médico, piensen en que es el momento oportuno para hacer los grandes cambios que se necesitan en los reglamentos que han quedado altamente desactualizados.
Lo cierto es que el pasado Miércoles 29 de Octubre se desarrolló una Asamblea donde se tocó el tema. Las opiniones son dispares, ya que hay intereses creados “Yo estoy de acuerdo, jamás le hubiera impedido el ingreso. No hay mucho para decir, se planteó algo justo” dijo una alta autoridad. Sin embargo, otro profesional mantuvo su postura “más egoísta” según la visión de algunos de sus propios colegas.
Por otra parte se encuentran los más pacifistas que creen que no resolverlo antes, fue un error. “No tendría que haber llegado a la Justicia. Ahora, parece que hubiera entrado por la ventana” sostuvieron. Sin lugar a dudas estas frases que brindaron algunos médicos indican a las claras diferentes posturas, por lo que prefirieron mantener sus frases en el anonimato.

La apelación
El Círculo Médico podría con todo su derecho haber apelado la sentencia del Tribunal, aunque decidieron no hacerlo.
La postura se decidió debido a que no todos piensan que podría ganarse una pelea judicial de este tipo, porque el reglamento, admiten, es restrictivo. Sin embargo, desde el grupo de doctores se vienen planeando algunas acciones para modificar los estatutos.
Esta decisión, fue notificada al Tribunal de Trabajo y al abogado Aldazabal, que representa al joven cirujano mediante una carta el pasado Viernes.
En la misma, el abogado que patrocina al Círculo Médico afirma de manera inexpugnable que “siguiendo expresas instrucciones de mi mandante, vengo a informar que en Reunión de Comisión Directiva celebrada el día 29/10/2008 ha decidido incorporar al actor como Socio Activo del Círculo Médico, con lo que se da por cumplida con la manda del decisorio dictado en los presentes actuados.”

El futuro
Si bien todavía no se avanzó demasiado en cuanto al consenso en torno al nuevo estatuto del Círculo Médico, se hace evidente para todos sus socios que deberán interponer de cara al futuro las modificaciones necesarias para evitar nuevos juicios.
Por eso, algunos de sus miembros ya tienen en carpeta sutiles modificaciones que podrían transformar para siempre características de la polémica institución.
A pesar de que nadie se animó a confirmarlo, en próximas reuniones se comenzarían a discutir las nuevas disposiciones que regularan el acceso de los futuros socios. Sobre todo teniendo en cuenta, que varios de los artículos que reglamentaban el ingreso a la institución fueron invalidados por la Justicia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias