10.6 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El balance del año de los sampedrinos

Termina un año especial. A esta altura decimos que todos lo son. La Opinión recogió en la calle estos testimonios sobre el balance del 2005 para los sampedrinos. Son representativos de lo que seguramente muchos más piensan. Desde el pago de la deuda del FMI, hasta las conquistas deportivas, pasando -por supuesto- por acontecimientos de nuestra ciudad, la inseguridad y la política. Se habla bien de San Pedro y muchos valoran vivir en una ciudad que ha crecido, pero no olvidan aquellas cuestiones que aún esperan por una respuesta.

spot_img

 

[estilo=H4]Juan – Comerciante[/estilo]“A nivel personal podría decir que los acontecimientos personales fueron más estables que con respecto al año pasado. En lo que se refiere al país, lo positivo tiene que ver con el hecho de tener más esperanzas con este gobierno, pensar que, aunque tenemos ciertos temores, tenemos la posibilidad de que las cosas mejoren. Por otra parte, lo negativo es que vemos que hay una postura del gobierno de tratar de sacarle al que más tiene para mejorar las condiciones de vida de la clase baja, lo cual sería lógico sino fuera que se realizan retenciones por impuestos a las ganancias a personas que cobran $ 1.100 cuando la canasta básica está en $ 850. Me parece que en ese sentido es muy depravado. En lo que respecta al pago de la deuda, creo que hay ventajas y desventajas. Es como en mi casa: cuando tengo una deuda, siento un gran alivio cuando la pago, pero, por otro lado, me pregunto si todas las falencias que tenemos internamente no tienen más peso que el Fondo Monetario Internacional, como por ejemplo, la salud o la educación que son las dos cosas más importantes. En el deporte creo que este fue el año del tenis y del básquet, además del fútbol que siempre está presente”.

Publicidad

Francisco – Empleado
“En lo personal creo que lo positivo es haber encontrado trabajo ya que hace mucho tiempo que lo necesitaba. También tener a mi familia, a mis hijos que han terminado la escuela. Estar bien con mi familia es lo que deja un saldo positivo en el balance del año.
En cuanto al país, creo que de a poco se está mejorando. Pienso que Kirchner es un buen presidente que la va piloteando bastante bien. Los argentinos nos quejamos muchas veces pero creo que vamos para adelante. Con respecto al pago de la deuda, me parece bien; creo que es algo que tendríamos que haber hecho hace mucho tiempo porque por no hacerlo tuvimos que pagar muchos intereses. Lo negativo tiene que ver con la inseguridad: hay muchos robos, muchas violaciones, mucha inseguridad en la gente. La policía no hace nada y, en ese sentido, deja mucho que desear. En el deporte, y… yo soy hincha de Boca, así que tendría que decir que los campeonatos ganados son lo más importante. También lo de Nalbandián, que me gustó mucho verlo. Además que tengo un hijo que juega al fútbol y lo veo muy bien”.

Olga – Ama de Casa
“Lo positivo a nivel personal es que mi marido pudo encontrar trabajo: está trabajando en el campo. Pero lo malo es que, igualmente, el dinero no alcanza para nada. Yo estoy enferma y tengo muchos gastos. Además, tampoco puedo trabajar.
Lo positivo del país, a decir verdad, no lo encuentro. Para mí el año fue malo porque hemos tenido que pasar de todo. Yo no tengo mucha confianza en el presidente Kirchner. Y con esto de la deuda, la verdad es que no sé nada. En cuanto a San Pedro, lo veo muy lindo, sobre todo en comparación con otras ciudades. Y lo malo de nuestra ciudad…. no sé, no lo encuentro. Yo lo veo cada vez más lindo”.

Juan – Taxista
“En lo personal el balance es positivo porque por suerte hay trabajo y además estamos muy bien de salud, tanto yo como mi familia. A San Pedro lo veo progresando en el turismo pero me parece que lo negativo tiene que ver con que la gente no paga sus impuestos lo que no permite que se puedan hacer otras cosas. Al país también lo veo progresando. Por lo menos pareciera que sí, pero vamos a ver cómo termina todo. Por ahora va bien. Además, si es cierto lo que dicen de la deuda, estaría muy bien. Aunque algunos dicen que sí y otros que está mal. Yo personalmente pienso que está bien que nos liberemos de eso, de los norteamericanos. Vamos a ver si es cierto”.

Patricio – Estudiante
“Lo mejor que me pasó este año fue haber podido ingresar a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y también que Boca haya salido campeón. Lo peor, no sé. Por suerte no hubo mucho. En cuanto al país, creo que Argentina está yendo en alza y que se va a mejorar la economía y, en consecuencia, la situación de los argentinos en general. Lo negativo tiene que ver con la inseguridad.
Creo que San Pedro es una ciudad que está creciendo de a poco con el turismo y que cada vez vienen más turistas. Este año San Pedro se dedicó principalmente a esa actividad y creo que está mejorando de a poco como ciudad. Lo negativo tiene que ver, para mí, con que hay muy pocos pubs o boliches”.

María Catalina – Docente
“A nivel personal creo que este año tuve muchos logros en el trabajo, que tienen que ver con la superación personal, y el poder aprender todos los días cosas nuevas. Lo negativo tiene que ver con el hecho de que no siempre se puede alcanzar todo lo que uno espera.
Al país, creo que Argentina está empezando a caminar, aunque es cierto que muy lentamente. En cuanto a lo negativo creo que diría que son los planes sociales que, aunque no tengo nada en contra de la gente, creo que no está bien que existan. Sí pienso que se deben crear fuentes de trabajo y no tratar de brindarles todo, así, de una manera “cómoda” o “fácil”. Y me parece que está bien que se haya cancelado la deuda con el Fondo Monetario Internacional.
En cuanto a San Pedro, creo que lo local es una consecuencia de lo nacional. Sin embargo, veo que estamos mejorando. El aspecto turístico se está trabajando mucho, pero todavía falta, principalmente concientización en muchos sentidos. Lo negativo pienso que es el descontrol en los adolescentes y el problema de la concientización. Lo que me preocupa es que no veo que haya seguridad para nuestros hijos”.

Mónica – Comerciante
“En lo personal, lo bueno es la familia, el hecho de que estemos todos unidos, con salud, y me parece que eso es sin duda lo más importante. Negativo, en lo personal, la verdad es que no me sucedió nada trascendente.
Del país, me parece que lo mejor, o al menos aquello con lo que estamos más esperanzados es con esto del pago de la deuda al Fondo Monetario, para ver si realmente se traduce en un progreso para Argentina. Creo que esa es la esperanza que tengo. Y lo negativo me parece que está relacionado con la presencia de piqueteros, la violencia, y todo generado, según me parece a mí, por un clientelismo político que no tendría que existir, porque todos tendrían que estar trabajando y no tener la necesidad de estar pidiendo. Yo creo que eso es algo que le debemos a los políticos.
Lo que más me gusta de San Pedro es que está muy ordenado. Destaco como positivo la refacción del bulevar que me parece que quedó muy lindo. Eso me gusta. Lo negativo es que haya necesidad de regalar comida, casas y demás, cuando en realidad pienso que lo que se tendría que estar pidiendo y dando es trabajo para que la gente puede decidir qué comer, dónde vivir y de qué manera gastar su dinero. Me parece que no tendrían que estar viviendo de la lástima”.

Argentina – Desocupada
“Este año para mí no fue bueno. Tengo problemas de salud y no tengo ningún recurso de nada; no tengo pensión, ni jubilación, ni trabajo, porque si yo tuviera algo no me tendría que hacer tanto problema.
En el país no veo muchas cosas positivas porque creo que lo ideal sería que hubiera trabajo para todos. En San Pedro pasa lo mismo. Hay mucho turismo pero no hay trabajo para la gente que lo necesita, como es mi caso. Yo estuve trabajando hasta Octubre en el campo y después me quedé sin nada. En San Pedro solo se ocupan de los que vienen de afuera y la gente de acá no tiene muchas posibilidades de trabajar con los turistas porque para eso se necesitan estudios y acá hay mucha gente que no está capacitada para eso”.

Angela – Jubilada
“En mi vida personal, mis nietas, mis hijas y mis yernos, la familia en general, fueron lo más importante. Y la salud, también. Y que, gracias a Dios, cuando hay alguna cosita uno puede comprar un medicamento, ir al médico, cuando hay mucha gente que no puede.
Lo positivo, tanto en San Pedro como en Argentina, hay, por suerte, mucha gente que quiere hacer cosas. Espero que los dejen y que los jóvenes tengan un país y un San Pedro mucho mejor, pero está difícil. Con respecto al pago de la deuda, pienso en que para qué pagar algo así cuando ese dinero se podría haber utilizado para generar más trabajo acá y después, con lo que se obtuviera, pagar la deuda. Además, cuando la gente compra está pagando el IVA y eso queda para el Estado entonces ya tendría que haberse juntado el dinero para invertir. Me parece que este no era el momento para pagarle al Fondo. No entiendo mucho igual, y la verdad es que la política no me interesa para nada”.

Sandra – Comerciante
“En mi vida podría decir que en este año hubo muchas cosas positivas. Tengo cuatro hijos divinos y además tuve la oportunidad de abrir un comercio con una socia, así que todo bárbaro. Estoy contenta y ya llegamos a Diciembre. En cuanto al país yo no entiendo mucho. Yo me quedo con San Pedro, pero a nivel país no quiero opinar. A mi ciudad la veo cada vez más linda. En el comercio tengo la oportunidad de estar en contacto con muchísimos turistas y la gente te dice que está muy contenta por lo que es San Pedro en sí, por lo pintoresco, por lo cuidado que está. En cuanto a lo negativo, ahora la verdad es que no se me ocurre, pero sí, siempre hay pequeñas cositas. A nivel país, yo mucho no entiendo. Yo me quedo con San Pedro, pero a nivel país no quiero opinar”.

María – Jubilada
“A mí este año me llevó por delante una moto pero, gracias a Dios, no me pasó nada, solo me tuvieron que dar algunos puntos en la cabeza. En lo demás podría decir que el año fue positivo. En el país, creo que la delincuencia y la inseguridad, las cosas no están bien. Tenemos que cuidarnos de todo y de todos y eso me duele. En San Pedro, lo malo son los asaltos y todas estas cosas que están pasando. También aumentaron los accidentes de tránsito. Esto tiene que ver con que cada vez hay más gente por la importancia del turismo en la ciudad. Igual, a San Pedro lo veo muy lindo. De política no entiendo nada, así que no podría decir mucho al respecto”.

Elsa – Profesional
“A nivel personal, te podría decir que yo soy odontóloga y me he jubilado y, como el hobby mío es la cocina, ahora tengo tiempo para hacer cursos de cocina con mis colegas. Además, soy parte de la Fundación Abriendo Caminos, de Campana. Les enseño a chicos con capacidades especiales a hacer alfajores. Son chicos con los que uno se siente feliz. En la vida privada, estoy luchando, como todos, porque uno ve que aquellas personas que uno quiere no están como deberían estar. Lo positivo en lo que refiere al país es que veo que está saliendo adelante, que hay cosas positivas pese a los inconvenientes producto de malas administraciones anteriores, pero como buena cristiana, creo que Dios nos puede ayudar a salir adelante porque tenemos los mejores climas, los mejores suelos, y sino los aprovechamos nos vamos a poner cada vez más tristes. Lo negativo es toda la parte de la inseguridad. A la pobre gente anciana los acosan, los destruyen. También los adolescentes, aunque no todos, pero hay chicos que no tienen paz con ellos mismos, destruyen todo, tiran. Eso es algo que me tiene preocupada. A San Pedro lo veo hermoso. Yo no soy de acá, soy de Campana, pero tengo amigos acá y vengo muy seguido”.

Graciela – Ama de Casa
“En lo personal destaco el tener a mis hijos bien, a mis nietos que son preciosos, y sí, la familia creo que es lo principal. Aunque yo salgo muy poco porque trabajo durante todo el día en mi casa, podría decir que lo positivo de San Pedro es que se están haciendo muchas cosas, pero lo negativo tiene que ver con la inseguridad. Yo tengo hijos que salen y la verdad es que me da terror. Pero es cierto que se hacen cosas y eso es lo positivo. Se ven muchas cosas que mantienen a San Pedro muy lindo, sobre todo en lo turístico. Con respecto al país, prefiero reservarme mi opinión porque no soy partidaria de este gobierno de Kirchner y no me gustan como van las cosas. Pero no quiero decir nada más”.

Yoli – Comerciante
“En mi vida personal… para mí no hay años ni buenos ni malos. Creo que todos los años nos pasan cosas distintas y que todo depende de las ganas y el optimismo que uno le ponga para poder cambiar las cosas o para que las cosas malas no sean tan malas. Personalmente siempre, a lo largo de este año, y por suerte, le pude encontrar una solución a todos los pequeños problemas que me fueron surgiendo.
En cuanto al país, a veces pienso que estamos encontrando el rumbo hasta que enciendo la tele o la radio y escucho a algunos políticos que hablan y se manejan con tanta impunidad que te hacen perder las ilusiones. Estaría bueno que algún día, así como en nuestra casa o en el placard uno puede hacer una limpieza profunda, pudiéramos limpiar a este país de los políticos corruptos. Creo que ese sería el momento en el que podríamos empezar a encontrar el rumbo.
A San Pedro lo veo muy lindo, muy cuidado, a pesar de que habría que solucionar algunos problemas que todavía tenemos en cuanto al tránsito para lograr que sea más ordenado. Pero hay que destacar que, a lo largo de estos años, San Pedro cambió muchísimo y creo que la mayoría de los sampedrinos estamos muy contentos con eso”.

Roberto – Empleado
“Lo mejor que me pasó este año, la verdad no sé. Fueron muchas cosas, y algunas son muy personales, pero el estar bien con mis amigos, que es algo primordial para mí, y también poder estar bien en mi trabajo.
El país yo creo que se está levantando de a poco, y eso está muy bueno. Creo que en un futuro se podrá levantar cada vez más hasta lograr salir de la deuda que tenemos y espero que sea así. Lo negativo creo que son los políticos, que, como siempre, solo buscan beneficios para ellos, dejando de lado a los demás, y también la corrupción y la sensación de inseguridad que crece día a día.
San Pedro es una ciudad que está creciendo, que se está levantando. Está bien, es algo turístico, muy lindo para la gente que viene a conocerlo. No hay tanta inseguridad; creo que todavía podemos caminar tranquilos o salir a tomar algo con amigos sin que pase nada. Y eso es positivo. Lo malo creo que hay muy poca cosa. Para mí lo que está mal es que, muchas veces, en los boliches la discriminación es muy fuerte y eso no está bien. En definitiva somos todos iguales y todos tenemos el derecho de disfrutar, entrar a los boliches y pasarla bien. Acá se discrimina mucho a partir de la condición física y la forma de vestir y yo pienso que no tendría que ser así”.

Pedro – Comerciante
“En mi vida personal, este año estuvo bien: no me han pasado grandes cosas, ni buenas ni malas. Fue un buen año dentro de todo, con trabajo y luchando, pero bien.
En el país veo que lo positivo es que se avanzó un poco en cuanto a producción y en cuanto a la parte económica. Me parece que estamos, despacito, avanzando. Lo negativo es que todavía faltan algunas cosas, sobre todo en lo que relacionado al reparto de la riqueza, donde me parece que sigue siendo desigual. Y además, seguimos viendo en la política caras que no tendrían que estar más. A San Pedro lo veo bien, creo que se ha progresado en algunas cosas. Principalmente se ha mejorado mucho en el turismo. Es verdad que todavía falta pero se ha mejorado mucho. Y en la parte económica seguimos igual: lo que es comercio está más o menos como otros años. Lo negativo, no sé, no lo he pensado. Aunque seguramente sea también en el plano político donde vemos caras que ya hemos visto y que no tendrían que estar más. Desgraciadamente es un círculo. El recambio político no se produce porque son siempre los mismos”.

Daniel – Músico
“Lo mejor que me pasó este año es haber viajado a Mar del Plata, a los Bonaerenses, con el Coro, y lo peor es la momentánea disolución de la Banda Municipal.
El país creo que está mejor, principalmente si lo comparamos con los años anteriores. Pero hace falta dejar de pensar tanto en lo económico, y empezar a pensar más en lo cultural, en la educación, en otro tipo de cosas. Desde el ´87 para adelante estuvimos y estamos siempre pendientes de lo económico y no importa lo otro mientras que haya plata. A San Pedro lo veo bien, lástima que sigue creciendo la inseguridad. Se ve mucho más movimiento con respecto al turismo, con respecto a todo. Y culturalmente se le están dando un poquito más de importancia a las cosas, aunque todavía falta mucho, aún creo que existe mucha diferencia con respecto a Capital”.

Daniela – Ama de casa
“Lo mejor que me pasó este año es el haber quedado embarazada, después de siete años. Ya estoy de cuatro meses. En el país me parece que estamos estables. Me parece que sí estamos un poco mejor que antes pero es como que en un momento se estabilizaron los precios y ahora nuevamente aumentaron. Me parece que ahora hay un poco más de salida laboral, pero vamos mejorando de a poquito. Lo peor de San Pedro podría decirse que es el tema de los alojamientos porque se tendrían que hacer más hospedajes para toda la gente que viene de afuera. Y lo mejor yo creo que es el paisaje, la costa. Y además veo que de a poco vamos progresando”.

Sabrina – Estudiante
“Lo mejor que me pasó este año tiene que ver con el estar bien, feliz y enamorada de mi novio. Además una amiga tuvo un hijo hermoso, y eso también es una de las cosas más lindas.
Al país lo veo mejor que antes, aunque la verdad no estoy demasiado informada con todo lo que pasa. Me parece que Kirchner es un buen presidente y que hay que tener confianza y fe en que las cosas van a ir mejorando de a poco. Lo malo me parece que es la corrupción que sigue y también los robos y la delincuencia. Se vive con mucho miedo.
San Pedro es hermoso. Creo que cada vez está más limpio y arreglado, y todos los fines de semana vienen muchos turistas. Además la gente vuelve así que creo que a todos les gusta. Lo malo, no sé, creo que habría que mejorar en la atención de la gente que nos visita y también el tema del tránsito que es un caos”.

Alicia – Empleada doméstica
“Lo mejor es haber encontrado trabajo después de haber estado buscando durante mucho tiempo y también el compartir cosas lindas con mi familia.
Al país me parece que le faltan muchas cosas, y me parece que mientras siga habiendo gente pobre las cosas no van a estar bien del todo. Igual, en algunas cosas se mejoraron. Y me parece bien que hayan pagado la deuda. Quizá de esa manera también puedan mejorar las cosas.
San Pedro es muy lindo. Está todo arreglado, pintadito, pero sigue faltando trabajo y la policía es un desastre. Cuando escuchamos la radio, uno se sorprende con todas las cosas malas que pasan. La verdad es que da miedo andar en la calle a cualquier hora”.

Rosa – Comerciante
“Lo más lindo de este año creo que es todo: tengo salud, trabajo, mis amigas que me aman y mis hijos, ¿qué más puedo pedir?
Al país lo veo bien, mejor y con posibilidades de mejorar mucho más. Lo que se tendría que mejorar es el tema de la inseguridad, a esa gente que anda robando habría que sacarla. A San Pedro lo veo divino, soy fanática de esta ciudad. Yo creo que no hay nada que cambiar. El turismo es divino”.

Gladys – Empleada
“Lo mejor que me pasó este año es poder tener dos trabajos, uno a la mañana y otro a la tarde. Además en el trabajo de la mañana nació una nena y pude seguir trabajando igual. Con respecto al trabajo de la tarde, también, el haber podido seguir trabajando, y el hecho de que somos muy compañeros entre todos.
Al país lo veo un poco mejor, en comparación a lo que vivimos en otras épocas pero igual habría que mejorar la cuestión económica en la igualdad de sueldos, por ejemplo. Hasta ahora estoy conforme con el presidente Kirchner. Con respecto al pago de la deuda estoy de acuerdo siempre si lo veo como dicen ellos. Porque dijeron que si le pagamos al Fondo, después las ganancias van a quedar en el país, pero si no quedan acá, no, lo veo muy mal.
Lo mejor de San Pedro creo que es lo que está pasando con el turismo pero no con el recibimiento de la gente que viene a pasear a San Pedro, porque la gente de la entrada, por ejemplo, la trata mal”.

Elena – Empleada doméstica
“Lo más lindo que me pasó es que nació un nieto. En el país me parece que no están muy bien las cosas. Hay varias que tendrían que mejorarse como que haya más trabajo y que los chicos pudieran estudiar todos. Yo pienso que no mejoró nada. La verdad es que a San Pedro no lo conozco mucho porque solamente vengo a trabajar. Yo trabajo de empleada doméstica; soy de Gobernador Castro. Allá no mejora nada pero cada vez hay menos trabajo en el campo. La mayoría de la gente trabaja del campo y cada vez hay menos trabajo”.

Jorge – Empleado
“De mi vida personal no te puedo decir mucho pero sí que estoy conforme por como me fue. El país, yo no sé si cambió o no cambió pero, al menos, la hecatombe que teníamos se paró aunque ahora lo que nos faltaría es que empezáramos a ir para arriba. Creo que habría que mejorar en la condición social de las personas, en darle trabajo a la gente, y, además, que el trabajo sea bien remunerado. En cuanto a la deuda, pienso que si es para no volver a pedir está bien, pero que si hay que pedir nuevamente, entonces no sirve para nada.
En San Pedro, me parece que turísticamente se está manejando bien pero es verdad que le faltaría infraestructura hotelera, porque cuando vienen los turistas y no encuentran un lugar donde quedarse”.

Lucas – Empleado
“Yo destacaría como lo positivo de este año el tema del trabajo ya que, por suerte, en ese sentido estuvo todo muy bien para mí. Lo peor creo que fue el no poder salir, primero porque está muy peligroso, y después porque la discriminación que hay es muy grande. En la mayoría de los boliches se discrimina muchísimo. Con respecto al país, no podría hablar mucho porque no estoy muy informado sobre lo que pasa. De San Pedro podría decir que el tema turístico es lo más lindo; me gustan mucho todos los arreglos nuevos que se hicieron en el Bulevar. Y lo peor creo que tiene que ver con la inseguridad. En el deporte, lo mejor son los campeonatos que ganó Boca. Eso es lo mejor, obviamente”.María – Empleada
“En el país me parece que estamos como queriendo salir de lo malo, de esa gran crisis que sufrimos, pero no sé si todas las cosas que se están haciendo van a llegar a algún lado. Hace falta dejar de lado la hipocresía y lograr que haya más gente sincera en las organizaciones e instituciones porque tengo la sensación de que hay muchísima gente que está trabajando y que no debería estar haciéndolo, y lo digo desde el que tiene un puesto importantísimo hasta el menos relevante de todos. En San Pedro veo como algo importante el hecho de que se le esté dando lugar a ciertas cosas que antes no se les daba, como por ejemplo que haya más fiestas, que los eventos sean más organizados, que se trabaje más en ese sentido. Yo también trabajo en la organización de estos eventos por lo que no sé si puedo ser muy objetiva. También el hecho de embellecer la ciudad me parece muy positivo, más allá de que no sé si es relevante o no. Adornarla por ejemplo para Navidad, más allá de que sea lindo o no, lo que se ha hecho, el tratar de hacer que se vea más bonito me parece que es muy importante. En San Pedro faltan muchas cosas que no necesariamente tienen que ver con el turismo, desde muchos lugares, pero si lo vemos desde el punto de vista del turismo, la gente viene a San Pedro en búsqueda de silencio, y en la ciudad, al menos, no hay silencio. La gente espera menos ruido y esto tiene que ver no solo con el turismo sino también con el tránsito. El tema de las motitos, los camiones que circulan por el centro, son cosas que influyen negativamente en el turismo”.

Martina – Empleada
“Este año en lo personal fue realmente muy bueno. Sigo con mi trabajo, me casé y estoy esperando un hijo, así que realmente no tengo de qué quejarme.
A San Pedro lo veo cada día mejor en el aspecto turístico. Viene muchísima gente y todos quedan encantados con la ciudad. Lo que me parece que hace falta es un mayor control en el tránsito, y como siempre, en el tema de la seguridad. Cada día pasan cosas más preocupantes y uno tiene miedo de andar por al calle. Ya no es que no se pueda salir a la noche: a cualquier hora te puede pasar algo.
Del presidente Kirchner, no sabría muy bien que decirte. Tengo confianza en que le van a salir bien las cosas pero por momentos veo que algunas cosas no van bien y me da mucha bronca. Me parece que son necesarios más puestos de trabajo y educación. También hay fallas en las salud. Me parece que está bien que se haya pagado la deuda al fondo, pero es un riesgo. Como todas las decisiones que se toman, tiene su lado positivo y su lado negativo. Habrá que esperar para saber que es lo que realmente pasa con esto.”

José Luis – Remisero
“Yo paso mucho tiempo en la calle y en contacto con mucha gente, por lo que puedo tener una visión más amplia de lo que pasa en San Pedro. Las calles están muy cuidadas y la ciudad arreglada; lo único malo es que hay que cuidarse mucho de los accidentes, y de los robos! Cada vez que sube alguien al auto uno no puede evitar mirar para ver que aspecto tiene la persona, pero por lo general una cosa no tiene nada que ver con la otra: te roba cualquiera.
Al país lo veo que va queriendo. Me parece que está mejor que hace un tiempo atrás pero es verdad que faltan muchas cosas. Hay que mejorar en el aspecto seguridad y en el aspecto económico. Por suerte yo tengo trabajo y puedo mantener a mi familia, gracias a la ayuda de mi mujer, pero conozco a mucha gente que no le alcanza para sobrevivir. Por eso creo que no había que darle la plata a Estados Unidos. Ese dinero tendría que haber quedado acá para solucionar todos los problemas que tenemos, que todavía son muchos.
El logro deportivo del año creo que fueron los campeonatos de Boca. Y también me dio alegría la recuperación de Maradona, aunque no se si entraría en el deporte, pero sí, porque es el mejor deportista de la historia argentina, no?”

Ricardo – Empleado
“Este año fue, dentro de todo, bueno, sobre todo si lo comparo con el de otras personas. Yo tengo trabajo y más o menos la voy luchando. Hay gente que está mucho peor y eso es muy injusto. También tengo una hija hermosa, de dos años.
A San Pedro no lo veo bien. Creo que se le da mucha importancia a lo turístico y se olvidan de nosotros, los sampedrinos, que vivimos en esta ciudad todo el año y no venimos solamente a pasear. Nadie hace nada por los que necesitan ayuda. Ni hablar de la policía que parece que no ve nada. Lo único bueno es la gente que sigue siendo solidaria.
Argentina es un país que tendría que estar mucho mejor de lo que está por todo lo que tenemos. Pero bueno, dentro de todo estamos un poco mejor que antes. Por ejemplo, me parece que se están haciendo algunas cosas o se están tratando de preocupar por resolver algunos problemas. Del pago de la deuda prefiero no opinar porque no entiendo tanto lo que pasó ni lo que puede pasar. Los que saben dicen todos cosas distintas y yo no sé muy bien a quien creerle”.

Juana – Jubilada
“Este año no fue muy lindo. Tuve algunos problemas de salud y la jubilación no alcanza para pagar todos los remedios. Por suerte en el Hospital me atendieron bien, pero ahí es por el esfuerzo de los médicos que las cosas funcionan porque la Municipalidad no les da plata.
A San Pedro lo veo lindo, arregladito, las plazas están cuidadas y se hicieron cosas nuevas que quedan muy lindas. No me gustaron los arreglos que hicieron para las fiestas; tendría que haber algo más lindo y vistoso.
Al país, uno pierde las esperanzas. Pasan los años y las cosas siguen bastante mal. Nadie se acuerda de los viejos y además los adolescentes están cada vez más bravos. Te roban los pocos pesos que nos pagan en el banco y hasta pueden golpearte, sin problemas.”

Hernán – Estudiante
“Por suerte este año pude terminar la escuela sin llevarme ninguna materia y ahora puedo disfrutar de las vacaciones con mis amigos en el club.
San Pedro está lindo, me gusta. Lo que no me gusta mucho es que haya tanto lío para salir a la noche. A mí no me dejan entrar a ningún lado porque soy menor, pero tengo 16 años, y quiero salir a divertirme. La gente dice que todos los chicos somos malos, y eso es mentira. Me da bronca que nos traten mal a todos.
Kirchner parece un buen presidente, que se yo. Esperemos que no robe todo como los anteriores pero no se sabe: hay que esperar a ver qué onda. Igual, me parece que está todo más tranquilo que antes. Del pago de la deuda no entiendo nada! Escuché pero no entiendo bien que pasó así que no quiero opinar cualquiera”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias