{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Mayo 15, 2018 - 16:02
Fútbol

El árbitro agredido detalló lo que sucedió y se mostró disconforme con el fallo del Tribunal de Penas

El ramallense Julio Macías, atacado a golpes de puño por César Cáceres el 15 de abril en el duelo de reserva que Las Palmeras perdió 2 a 1 con Mitre, admitió a La Opinión que esperaba más de tres años de sanción "por la forma cobarde" en que fue agredido. "Hace cuatro años que dirijo en San Pedro y nunca me pasó algo así. Fue un hecho aislado”, agregó e informó que hizo la denuncia policial.

Un mes después de haber sido agredido en el encuentro de reserva entre Las Palmeras y Mitre por la tercera fecha del Apertura Jorge Santiso de la Liga Sampedrina (LDS) y tras conocerse el fallo del Honorable Tribunal de Penas (HTP), el árbitro Julio Macías contó a La Opinión lo que sucedió esa tarde en Río Tala cuando César Cáceres del local lo atacó a golpes de puño por haberlo expulsado.

Según relató el propio Macías, iban 40 minutos del segundo tiempo cuando le mostró la segunda tarjeta amarilla a Cáceres por insultarlo y luego, por consiguiente, la roja. Inmediatamente recibió de parte del futbolista un golpe de puño en la mandíbula que lo mareó pero no le impidió cubrirse la cabeza antes de que propine otras “cinco o seis piñas más" que le produjeron un corte en el labio.

“Ni compañeros, ni jugadores de Mitre ni la policía lo sacó, sólo intervino un ayudante de Las Palmeras. Al pibe lo sacaron de la cancha rompiendo un alambrado y se fue corriendo sin que la policía lo pueda detener”, relató el ramallense que realizó un informe de dos páginas sobre los sucedido y radicó la denuncia en el Destacamento Policial de Río Tala. 

El HTP de la LDS publicó el miércoles 9 en su Boletín Oficial que se le aplicó al futbolista una pena de tres años de un máximo de cinco que prevé el artículo 183° del Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). “El error que cometo es expulsarlo de tan cerca. Hace cuatro años que dirijo en San Pedro y nunca me pasó algo así. Fue un hecho aislado”, agregó el hombre de 36 años quien, al mismo tiempo, dejó en claro que no está conforme con la decisión “por la forma cobarde” en que lo atacó. El castigo para Cáceres se extenderá hasta el 15 de abril de 2021 a excepción de que se lo acorten.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1376
Miércoles 15 Agosto 2018

Comentarios