{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Abril 15, 2019 - 17:44

El acto que el presidente Macri tenía previsto en San Pedro y finalmente canceló

El intendente reveló cómo fue la organización de la visita de Mauricio Macri prevista para la semana pasada, que finalmente se canceló. El mandatario nacional tenía previsto hacer anuncios relacionados con créditos de Anses, en el marco de medidas para reactivar el consumo que todavía no fueron lanzadas oficialmente.

La semana pasada, Anses puso en marcha una serie de descuentos de entre 10 y 15 por ciento en supermercados, farmacias y otros comercios a jubilados y titulares de Asignación Universal por Hijo. Esas medidas iban a ser anunciadas por el presidente Mauricio Macri desde San Pedro.

Esos descuentos forman parte de una batería de medidas para reactivar el consumo que analiza el gobierno nacional y que es materia de "acaloradas discusiones", como las calificó el ministro de Producción, Dante Sica, al interior del gabinete.

Préstamos de Anses, Procrear, Ahora 12, Precios Cuidados y otros programas que los detractores de Cambiemos señalan como políticas "típicamente kirchneristas" forman parte de ese debate que mantiene ajustada la agenda del presidente, que declinó su visita a San Pedro.

Mauricio Macri estuvo a punto de encabezar un acto el martes pasado en el club Independencia, desde donde lanzaría esos descuentos de Anses. El jueves 4 de abril lo llamaron desde Presidencia al intendente Cecilio Salazar para avisarle que vendrían y solicitarle colaboración. Luego le informaron que se postergaba y más tarde que se cancelaba.

"Cuando me preguntaron si yo estaría dispuesto a que venga, les dije que sí, obviamente", contó Salazar el sábado en Sin Galera, cuando reveló algunos pormenores de lo que fue la organización para lo que iba a ser el arribo del presidente.

"Los puse en contacton con Eduardo (Roleri) para organizar la seguridad y me contacté con el club Independencia, que me dijeron que sí, para hacer el acto ahí", comentó. Finalmente, el gobierno nacional decidió cancelar la actividad.

EDICION IMPRESA #1423
Miércoles 10 Julio 2019

Comentarios