24.1 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

El accidente que protagonizó la familia Vlaeminck enlutó a la comunidad

El sábado por la tarde el auto en el que se trasladaban cuatro vecinos de la ciudad despistó, provocando el fallecimiento de dos de los pasajeros. El accidente se produjo en el kilómetro 293 de la Ruta 41 a la altura de Villa Lía, partido de San Antonio de Areco. Ciudadanos de la vecina localidad se manifestaron por el pésimo estado de la ruta. Amigos y familiares recordaron a Moisés Vlaeminck y Liliana Gómez en las redes sociales.

Publicidad

 

La Ruta provincial 41 volvió a cobrarse vidas, ésta vez la de dos sampedrinos. Moisés Vlaeminck y Liliana Gómez iban junto a Mónica Pan y Fernando Correa a presenciar el partido de rugby entre Los Biguá y Areco, pero pocos kilómetros antes de llegar a la cancha donde el equipo local recibió a Tiro Federal, la Renault Sandero en la que se trasladaban despistó y volcó, provocando la muerte de Vlaeminck y su esposa.
Las pericias indican que el conductor del automóvil intentó esquivar uno de los tantos baches que hay en ese sector de la Ruta 41, sobre el kilómetro 293, en el carril que va de Baradero a San Antonio de Areco. Sin embargo, al hacerlo se encontró con otro pozo que también intentó esquivar, lo que provocó que perdiera el control del volante.
El siniestro tomó gran repercusión causando dolor en toda la ciudad y la comunidad educativa, especialmente en la de La Tosquera, donde Liliana “Lilí” Gómez ejercía como docente desde hacia tiempo.
Pocas horas después de conocida la noticia, la información se propagó por las redes sociales. En Facebook, amigos y familiares recordaron a la pareja. “Siempre serás para mí una de mis maestras preferidas, desde las épocas que armábamos la Escuela 43”, expresó Mabel en el perfil de Liliana, al igual que Karen, que escribió: “¡Siempre te recordaré Lilí querida! Una persona tan generosa conmigo en mis comienzos en la docencia, fuiste una gran maestra para mí, aprendí muchísimo a tu lado y mucho de lo que soy como docente te lo debo a vos”. “Moi y Lili, dos ángeles más que van a estar acompañándonos desde el cielo, dos personas increíbles que siempre estuvieron presentes en los momentos más hermosos de mi vida y en los más difíciles”, sintetizó Rocío.
Una foto de Liliana junto a los alumnos del jardín de La Tosquera y el resto del cuerpo docente de la institución fue la que recibió todas las palabras de dolor y de recuerdo para quien, como se puede leer, acompañó el desarrollo y crecimiento de muchos niños y docentes a quien les trasmitió sus conocimientos. “Seño Lili, siempre estarás en mi corazón”, titularon la foto en la que destacaron sus virtudes como persona y docente.
Moisés, un reconocido constructor de la ciudad, había sido anunciado el viernes como el maestro de obra a cargo de los trabajos en la Escuela Nº 7. Comenzaría con las construcciones de los baños del establecimiento y por ello su nombre había estado en nombre de todos durante los últimos días. Además fue quien culminó las obras de la Escuela Nº 47 y había sido reconocido por ello, ya que sin recibir el total del dinero había continuado con la construcción.

Publicidad

Pan y Correa se recuperan
Los dos pasajeros que acompañaban al matrimonio Vlaeminck el sábado por la tarde fueron hospitalizados en el nosocomio local tras ser atendidos durante más de dos días en un sanatorio de San Antonio de Areco.
“Están clínicamente estables, internados en una sala general”, informó el Director del Hospital Raúl Bertone, quien señaló que ambas personas presentan “importantes golpes y contusiones, pero ninguna de gravedad”. Bertone indicó que quizá hoy puedan recibir el alta.

Movilización para esperar a Scioli
Tras el siniestro que le costó la vida a los dos sanpedrinos los vecinos de Villa Lía, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles se movilizaron y manifestaron sobre la Ruta 41, que semana a semana sigue cobrándose vidas.
Un grupo de vecinas crearon un grupo al que denominaron “Mujeres por la Vida”, a través del cual convocaron a las autoridades locales y provinciales para, de una vez por todas, lograr el arreglo de la traza.
Cuarenta días atrás cortaron la intersección de las rutas 8 y 41, donde reclamaron obras y tras varias horas sobre la ruta habían conseguido “una solución” que nunca llegó.
Ayer, el Gobernador Daniel Scioli iba a recorrer la ciudad y los vecinos iban a aprovechar la visita para entregarle un petitorio firmado por quienes transitan la autovía a diario. El lunes por la noche el primer mandatario provincial dio a conocer la cancelación de la recorrida sin mayores motivos acerca de la suspensión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias