12.7 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

El abanderado de siempre

Silvio Velo y Emmanuel Ginóbili portarán la bandera Argentina en los Juegos Olímpicos. Hubo críticas para las autoridades.

Publicidad

 

Como ocurre en estas oportunidades la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó el jueves pasado la bandera Argentina al abanderado de la delegación, el basquetbolista Emmanuel Ginóbili.
“Es un honor enorme y el orgullo es incalculable, así que haré lo posible para estar ahí”, fue el mensaje de Ginóbili al recibir de manos de la mandataria la bandera con la que encabezará la delegación nacional en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. También fue distinguido el sampedrino Silvio Velo quien será el abanderado en la inauguración de los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán en Beijín desde el 6 al 17 de Septiembre.
“Vamos a estar haciendo mucha fuerza por ustedes”, fue el mensaje de la presidenta, quien dijo “Admirar y envidiar” a los atletas y destacó el rol del deporte en la sociedad: “Construye lazos de solidaridad y unidad”, manifestó. Luego, dejó un mensaje para nuestros representantes olímpicos: “Cuando estén allá piensen mucho en nosotros. Vamos a estar haciendo mucha fuerza por ustedes, por la Argentina”.
“Ustedes nos representan con calidad, idoneidad, esfuerzo y sacrificio. Se entrenan todos los días y se sacrifican”, continuó Fernández de Kirchner.
El legendario atleta Osvaldo Suárez portó la bandera que Ginóbili llevará en la ceremonia inaugural de Beijing 2008, mientras que el maratonista multicampeón en silla de ruedas Carlos “Beto” Rodríguez ingresó con la insignia Argentina para los juegos.
Como ocurre históricamente, las autoridades aparecen al lado de los deportistas sin conocer detalles de su vida y lucha diaria, principalmente cuando se trata de un amateur. El propio Silvio Velo, como así también el timonel Julio Alzogaray, vienen recorriendo dependencias y otras entidades buscando tener el apoyo económico necesario para poder prepararse, y estar a la altura de las circunstancias ante tamaña responsabilidad, como son los Juegos Olímpicos. Una realidad que dista mucho de los mensajes dirigenciales, los abrazos y la política trazada por cada cartera.
La nadadora Georgina Bardach tuvo conceptos muy duros para con las autoridades gubernamentales y la imagen que intentan dejar cuando la mayoría de los deportistas “becados” deben hacer verdaderas peripecias para poder estar a la altura de las circunstancias.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias