{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1388
Publicado el: Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 09:57

El 3 de diciembre empieza a atender el laboratorio del Hospital Privado Sadiv

bicado en la planta baja, es el primer sector que se pone en funcionamiento de lo que será el centro de atención sanitaria más importante de la región. Aseguran que los resultados estarán disponibles online y luego formarán parte de la historia clínica de cada paciente. Atenderán todas las obras sociales y prepagas. Habrá terminales de autogestión para agilizar los trámites. Consultorios y diagnóstico por imágenes forman parte de la etapa siguiente.

Como adelantó La Opinión en agosto, antes de fin de año ya estará en funcionamiento parte del Hospital Privado Sadiv, el centro de asistencia  médica modelo que esa organización que nació como espacio de ayuda al disminuido visual construye en avenida Sarmiento al 2600 y que aspira a ser el más importante de la región norte de la provincia de Buenos Aires.

El lunes 3 de diciembre comenzará a atender el laboratorio bioquímico de última generación montado en la planta baja del enorme edificio que empezaron a construir en 2012 y que hoy está en su etapa final de acondicionamiento.

Tras la instalación de todo el equipamiento, el Ministerio de Salud bonaerense envió personal a certificar ese sector y dejarlo habilitado, listo para trabajar por ahora de 7 a 20 horas y, cuando funcione el resto de los servicios, las 24 horas, los 365 días del año.

Desde Sadiv ya confirmaron que atenderán todas las obras sociales y que su cartilla incluye a Pami.

La premisa para todos los servicios planificados es que el paciente no sufra demoras en ningún tipo en la atención. Por ejemplo, los resultados de los análisis estarán disponibles online en 24 horas en la plataforma web y serán enviados por correo electrónico. Por supuesto, en caso de que así lo desee, el paciente podrá llevarse sus estudios impresos.

Esa modalidad en los informes estará disponible luego en todas las prácticas médicas como las del sector de diagnóstico por imágenes, cuya apertura está prevista en la siguiente etapa, puesto que también está ubicado en la planta baja del edificio y la autoridad sanitaria ya otorgó la habilitación. Lo mismo hizo con los policonsultorios donde trabajarán los profesionales de todas las especialidades, incluida pediatría, que tiene una decoración
especial y juegos didácticos.

En cuanto a la atención, hay detalles curiosos y agradables. Por ejemplo, quienes deban asistir en ayunas para una extracción podrán disfrutar de un desayuno gentileza luego de su turno en el bar cuyos ventanales miran hacia avenida Sarmiento y cuya apertura, estiman, será el mismo 3 de diciembre.

Está prevista la disposición de terminales de autogestión para agilizar la atención, de manera tal que aquellos que estén en condiciones de hacer por su cuenta el trámite en esos aparatos puedan adelantar pasos.
La prioridad para embarazadas, bebés, ancianos y personas con discapacidad es una premisa de especial interés para Sadiv.

“No hay nada peor para un paciente y sus allegados que la incertidumbre y la angustia que generan los estudios médicos”, dicen desde el área que se encarga de las definiciones y por eso no quieren retrasos en los
resultados: "un tratamiento específico ante un diagnóstico no tolera demoras de ningún tipo".

Desde que comenzó la construcción de este emprendimiento asistencial, la zona se modificó para siempre. El movimiento es otro en el barrio, donde ya se instalaron comercios que entendieron que la apertura del Hospital Privado llevará una nueva vida a ese sector de la ciudad.

Los 13 consultorios que funcionarán en la planta baja, que incluyen pediatría, oftalmología y odontología con sector preparado para cirugías, serán la segunda etapa de la planta baja a poner en marcha, junto al centro de diagnóstico por imágenes, ya habilitado y equipado para resonancias, tomografías, rayos X, mamografía, densitometría, medicina nuclear, ecografía, obstetricia y cardiológía.

La inminente apertura del Hospital Privado de Sadiv genera especial atención en quienes ven en el emprendimiento un importante generador de fuentes laborales. Por ahora, en esta primera etapa, las vacantes ya están cubiertas, tanto en materia profesional como administrativa y auxiliar.

“Ahí es poco personal, en principio, porque está todo informatizado”, explicaron desde Sadiv. Para cuando todos los servicios estén en marcha, estiman que serán más de 200 las personas que trabajen.

EDICION IMPRESA #1393
Miércoles 12 Diciembre 2018

Comentarios