8.9 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Duraznillo de agua, la flor elegida para el próximo tramo de la Escalera de las Flores

Tras una votación en Facebook, las mosaiquistas que coordinan el proyecto anunciaron que la próxima flor que adornará la escalera de hormigón, continuación de calle Mitre, será el duraznillo de agua. Hay 8 nuevos talleres programados durante febrero y marzo para aprender a hacer las flores en mosaico y colocarlas.

Publicidad

 

Luego de una votación vía Facebook, está decidido: la próxima flor que adornará un nuevo tramo de la escalera de hormigón, continuación de calle Mitre, será el duraznillo de agua.

Publicidad

Así lo anunciaron Mariana Maroli y María Luz Mendez que, junto a colaboradores, son quienes llevan adelante el proyecto de intervención de ese espacio en la barranca. 

Se trata del tramo 3 de la intervención, que tuvo una primera parte con la construcción de un mural en el comienzo de la escalera, antes de descender, y que continuó con cinco escalones dedicados a la manzanilla, en la parte más baja. 

Para los sampedrinos que deseen sumarse a colaborar, también hay buenas noticias: hay ocho talleres programados durante febrero y marzo, para aprender a confeccionar las flores con mosaicos. El 18 de mayo serà el día de colocación en los escalones. 

Whats-App-Image-2019-02-03-at-22-42-37

Aquellos mosaiquistas que quieran hacer su aporte desde otros puntos del país, pueden seguir las siguientes instrucciones: 

Whats-App-Image-2019-02-03-at-22-42-37-1

El duraznillo de agua es una planta acuática que en la nuestra provincia crece en ambientes diversos como lagunas, charcas, zanjas, zanjones y bañados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias