23.5 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Duelo y asueto en el Hospital por el fallecimiento del exjefe de Guardia, Mariano Leguizamón

El médico, de 41 años, enfrentó una enfermedad que le costó la vida. Falleció este jueves y el Gobierno decretó asueto para todo el personal médico del Hospital, donde se desempeñaba en el área de clínica. Leguizamón fue jefe de Guardia durante la gestión Guacone, cuando Bernasconi y Bertone conducían la salud local. En 2013, tras renunciar al cargo, acompañó la lista del Frente para la Victoria con la que Damián Mosquera enfrentó a Dalmy Butti en la interna kirchnerista de las elecciones legislativas de ese año.

Publicidad

 

Este jueves falleció el médico sampedrino Mariano Leguizamón, tras enfrentar una dura enfermedad. Tenía 41 años y se desempeñaba como profesional del servicio de Clínica Médica del Hospital local, por lo que el gobierno de Cecilio Salazar decretó duelo y asueto para sus colegas del nosocomio.

Publicidad

El secretario de Salud, Guillermo Sancho, solicitó al intendente que disponga duelo y establezca 24 horas de asueto para todos los médicos del Hospital a raíz del fallecimiento de Leguizamón, sin que afecte "el fucionamiento habitual de los servicios esenciales de salud".

El decreto firmado por Salazar, Corti y Sancho declara duelo desde este jueves a las 10.00 de la mañana y asueto para el personal médico del Hospital, al tiempo que dispone servicios de guardia y urgencias en el nosocomio.

Mariano Leguizamón fue Jefe del Servicio de Emergencias del hospital durante la gestión Guacone, cuando Mario Bernasconi era el secretario de Salud y Raúl Bertone el director del principal efector de salud de la ciudad. Luego de que ellos renunciaran, dejó el cargo y fue reemplazado durante un tiempo por Daniel Alberro.

Leguizamón estudió medicina en la Universidad Nacional de Rosario. Ingresó a trabajar como médico del Hospital en el año 2008 y se desempeñó en la Guardia, en Terapia Intesiva, en Centros de Salud y en Clínica Médica. En 2009 fue parte del grupo que enfrentó a José Herbas, lo que le costó un sumario al actual jefe de Emergencias.

En abril de 2013 renunció al cargo de Jefe de Guardia, luego de que el recientemente designado director del Hospital, Javier Sualdea, asumiera como Secretario de Salud. Ese año acompañó la lista con la que Damián Mosquera representó a un sector del Frente para la Victoria que enfrentó en la interna kirchnerista a la lista que encabezaba Dalmy Butti, en representación del oficialismo de Guacone.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias