36.2 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Dos finales después, Mitre gritó campeón

Tras perder el Torneo Final 2015 y el Oficial 2017, dio la vuelta olímpica el domingo en el Apertura 2018 al derrotar 1 a 0 a Las Palmeras en el juego de vuelta de la final. El único gol lo marcó Marcelo Rodríguez de penal. En la ida igualaron 2 a 2. El Rojo ganó un certamen de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) luego de cuatro años.

 

Mitre fue campeón del Apertura Jorge Santiso que organizó la Liga Sampedrina (LDS) porque jugó mejor que casi todos sus rivales en los catorce partidos que disputó. Pero el domingo la única diferencia con Las Palmeras en el encuentro de vuelta de la final fue el penal que acertó Marcelo Rodríguez en el epílogo del primer tiempo quien le dio la victoria al Rojo 1 a 0 y, como en la ida, en Río Tala, igualaron 2 a 2; el título número 18 en su historia.
El desarrollo del cotejo fue parejo y cada vez que algún equipo estuvo cerca de llegar al gol, aparecieron los arqueros, Brian Chebeste y, poco más, Elías Salomón quien le negó dos veces a Francisco Espíndola el segundo tanto con su equipo jugado en ofensiva.

Publicidad

Cuando el conjunto riotalense se alertó de que su rival tenía un jugador menos por la expulsión de Rodríguez en el entretiempo (en el festejo del gol fue amonestado por una supuesta burla hacia sus rivales y cuando se dirigía al vestuario Enzo Duran del visitante lo increpó por lo que el árbitro Oscar Romero le mostró la segunda amarilla y, posteriormente, la roja), lo fue a buscar con pocas ideas pero con corazón y aunque insinuó el empate, no estuvo cerca de lograrlo y los dirigidos por Agustín Díaz festejaron en el Estadio Municipal con emoción y algarabía con el buen número de hinchas que lo acompañaron y alentaron durante los 90 minutos. Posteriormente, la fiesta siguió en la sede de calle Salta donde hubo cena y karaoke en un reconocido bar de la zona céntrica hasta la madrugada.

El número 18

Según consta en la web de la LDS, fue el 18° título de Mitre en certámenes oficiales.

El Rojo dio su primera vuelta olímpica en 1934, dos años después de la fundación de la entidad organizadora, frente a Paraná. Posteriormente, gritó campeón en 1937 (Central Córdoba fue su escolta), 1938 (Independencia), 1950 (Paraná), 1952 (Independencia), 1953 (Paraná), 1958 (Independencia), 1960 y 1961 (Independencia); 1992 (La Celina) y 2008 (Sportivo). Por último se llevó el Apertura y Clausura 2011; el Apertura 2012, el Súper 8 2013 y, en 2014, el Preparación y Oficial.

El club de calle Salta cortó una racha de cuatro años sin conquistas a nivel local. De su última vez, repitieron en el plantel y tuvieron minutos en el Jorge Santiso Joaquín Aguilera, Maximiliano Perfume, Mateo Gómez, Jorge Reynoso, Mariano Mattig y Francisco Espíndola. Además, el arquero Agustín Díaz es el entrenador y Juan Ignacio Borges su ayudante de campo.

La campaña

Mitre fue primero en la zona B de la primera fase con 24 puntos gracias a los triunfos por sobre Independencia, San Roque, General San Martín, Paraná, Defensores Unidos, Atlético, Alsina y Rivadavia. Sólo cayó ante Las Palmeras como visitante.

En cuartos de final se deshizo de su clásico rival, el Albirrojo; en semifinales venció dos veces a General San Martín; y en la final igualó frente al Albiceleste en Río Tala y lo derrotó en el Estadio Municipal 1 a 0.

En total ganó doce partidos de los catorce que tuvo el campeonato con 30 goles a favor y 11 en contra. Además, empató uno y perdió otro, ambos contra riotalenses.

Las estadísticas

Brian Chebeste, Lautaro Velasco, Valentín Escobar y Marcelo Rodríguez fueron los únicos que estuvieron presentes en los catorce partidos. Además, Bautista Mallo y César Gorbarán sólo faltaron una vez.

El goleador del equipo fue Rodríguez con catorce gritos y quedó a uno del máximo artillero del torneo, Jonathan Cerrutti de Paraná. Le siguen Francisco Espíndola y Bautista Mallo con cuatro cada uno.

Por último, sufrió tres expulsiones: Gorbarán, Francisco Espíndola y, el domingo, Rodríguez.

Al Regional Federal Amateur 2019

Gracias a la obtención del Apertura, Mitre se clasificó al Torneo Regional Federal Amateur 2019, certamen que nació para reemplazar a los federales C y B en el marco de la reestructuración que impuso el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Uno de los requisitos indispensables para el Rojo será tener al día la personería jurídica. En caso de que no, no podrá disputarlo y San Pedro perderá su única plaza. Sportivo Baradero también estará en el campeonato por haber competido en el Federal B 2017.

El nuevo torneo otorgará cuatro ascensos al Federal A que se mantendrá como antesala de la B Nacional y la Superliga para las instituciones afiliadas indirectamente a la AFA.

Por último, el Clausura 2018 de la Liga Sampedrina (LDS) será clasificatorio a la segunda edición.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias