{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Octubre 11, 2018 - 12:53

Dos estudiantes de la Secundaria N° 4 competirán en las Olímpiadas Nacionales de Historia

Lara Giroldi y Martín Mantovani desarrollaron una investigación sobre la toma y recuperación de la fábrica de dulces Blason asistidos por, entre otras, la profesora Laura Juárez que deberán exponer en noviembre en la Universidad del Litoral de Santa Fe. "Estuvimos trabajando todo el año y es un trabajo que cuesta y hay que poner un extra de parte de la escuela", manifestó la joven mientras que su compañeró aseguró que irán "en busca del oro".

Lara Giroldi y Martín Mantovani representarán a la Escuela Secundaria N° 4 Fray Cayetano Rodríguez que funciona en el edificio de la Normal en las Olímpiadas Nacionales de Historia que se llevarána a cabo en noviembre en la Universidad del Litoral en Santa Fe.

Los estudiantes desarrollaron una investigación sobre la toma y recuperación de la fábrica de dulces Blason asistidos por las profesoras Laura Juárez más la colaboración de Luciana Baca, Natalia Orduña y Laura Giglio que lo deberán exponerla.

"Estuvimos trabajando todo el año y es un trabajo que cuesta y hay que poner un extra de parte de la escuela", contó Giroldi a La Opinión en tanto que Mantovani dejó en claro que irán "en busca del oro".

Juárez, por su parte, explicó que es una "investigación escolar sobre la toma y recuperación de la fábrica Blason" que actualmente "funciona como Cooperativa de trabajo autogestionado". Y agregó: "El motivo de trabajo sobre el tema es revalorizar el trabajo colectivo en coyuntura de crisis económicas y citar la realidad de los alumnos, la historia local con los contenidos pedagógicos que se dan en el aula". 

Por último, dejó en claro que es "un trabajo en equipo". "Quiero agredecr a la autoridades de la escuela que nos brindan el espacio y acompañamiento para realizar el proyecto", cerró.

EDICION IMPRESA #1393
Miércoles 12 Diciembre 2018

Comentarios