9.5 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Dos detenidos con pedidos de captura

Las detenciones de rutina durante los fines de semana por averiguación de antecedentes permitieron apresar a dos personas con pedidos de captura. Uno de ellos era buscado por no haber pagado una multa y el otro, por robo y evasión.

Publicidad

 

El domingo el personal de la comisaría local realizó la detención de dos personas que presentaban pedido de captura desde el año 2000. En ambos casos, los sujetos fueron trasladados a la Comisaría por averiguación de antecedentes y el sistema informático permitió descubrir que presentaban pedidos de captura aunque los hechos por los cuales se habían dictado los mismos eran totalmente disímiles entre sí.
La primera de las detenciones se produjo en horas de la tarde. En esta oportunidad, un hombre mayor de edad, de apellido Gómez, oriundo de nuestra ciudad, fue trasladado a la Comisaría donde se descubrió que el mismo presentaba un pedido de captura dictado por el Juzgado de Paz por el no cumplimiento de una contravención.
El hombre debía abonar una multa por una contravención realizada en el año 2000 pero nunca la había abonado. Gómez recuperó la libertad y deberá volver a la dependencia policial antes del viernes para que desde allí se lo traslade al Juzgado de Paz donde deberá cancelar la deuda.
Son muchas las personas que se encuentran en la misma situación que Gómez y, si bien son pocos los casos en que los mismos son obligados a pagar, esto sienta un precedente.
El segundo detenido, en horas de la noche, fue Juan Carlos López, oriundo de Florencio Varela, que tenía un pedido de captura por Robo y Evasión. El mismo se había escapado de la comisaría de dicha localidad tras haber sido acusado de cometer un delito contra la propiedad. Personal policial explicó que la evasión no es punible porque no se puede condenar a alguien dos veces por el mismo delito. Solo lo es si, en la huida, el detenido efectuara otro delito, como por ejemplo, atacar a un personal policial. Como si escaparse de una cárcel no representara ya de por sí un delito.
López deberá ser trasladado el próximo viernes a Florencio Varela, donde se le realizará una notificación y se lo dejará luego en libertad. En el momento de la detención, este sujeto se encontraba disfrutando de su fin de semana en San Pedro, en un camping, junto con su familia, aunque las sospechas son que, en realidad, venía a realizar algún delito, quizá robar algún un auto, lo cual parece ser su “especialidad”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias