30.1 C
San Pedro
lunes, noviembre 23, 2020

A dos años del debut de Junior Solmi y Morro Iglesias en el TC en los 1000 kilómetros de Buenos Aires

El domingo 19 de agosto de 2018 los sampedrinos integraron como invitados diferentes equipos en la extensa y especial prueba final de la novena fecha del campeonato de esa temporada que se desarrolló en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Capital Federal. El campeón del TC Zonal de Fedenor fue parte, de casualidad, del elenco de Matías Jalaf que llegó 15° mientras que Fernando del de Martín Serrano que arribó 18°.

Publicidad

 

Los 1000 kilómetros de Buenos Aires es una de las fechas más especiales que tiene el Turismo de Carretera (TC), la categoría más antigua y tradicional de Argentina en la compiten los mejores pilotos del país. En esa jornada, los titulares refuerzan sus equipos con dos suplentes para poder completar el extenso recorrido que multiplica el de una carrera habitual. La edición 2018 de esa prueba fue un 19 de agosto, hace dos años, y le permitió a los jóvenes Junior Solmi y Fernando Iglesias debutar y cumplir sus sueños.

Publicidad

Los sampedrinos giraron en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Capital Federal y no desentonaron. El caso de Solmi fue más que curioso porque fue como espectador y terminó arriba del Ford de Matías Jalaf debido a que Aldo Ortíz sufrió un accidente en una prueba y se lesionó. Sin muchas alternativas, Jalaf lo sumó a su plantilla con Juan Garbelino y el auto concluyó 15° a nueve vueltas del ganador, Agustín Canapino, quien relegó a Leonel Pernía y Facundo Ardusso.

En la carrera, Solmi condujo el Ford poco más de una hora de las casi seis que se extendió la competencia y se bajó porque tuvo un inconveniente en la caja.

Iglesias, por su parte, debutó en el TC como invitado de Martín Serrano (Chevrolet), conjunto que completó Jonathan Vázquez y acabó 18° a trece giros del triunfador. Morro sabía desde mediados de julio de ese año que iba a ser uno de los acompañantes del piloto de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, y se convirtió en el tercer integrante de su familia en afrontar una competencia de TC después de su papá, Fernando, y su hermano Juan Manuel. Al igual que su conciudadano, estuvo en la pista durante buena parte de la final y se codeó con los exponentes más destacados de Argentina.

Actualmente, ambos militan en el TC Mouras (TCM), dos escalones más abajo en la escalera de la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) a la que tienen como objetivo llegar y conducir su propio auto. Mientras tanto, sin actividad por la pandemia de coronavirus, el recuerdo de que hace dos años tuvieron su primera vez en la elite los invita a soñar en grande y también a una ciudad como San Pedro históricamente fierrera de la que surgieron grandes pilotos.

page

El máximo referente es Osvaldo "Pato" Morresi quien en 1978 fue campeón del Turismo Nacional Clase 2 que fue su único título en el automovilismo nacional porque el 27 de marzo de 1994, mientras lideraba una la final de una fecha del TC en el circuito semipermanente de La Plata, se accidentó y falleció en el acto junto a su acompañante, Jorge Marceca. El tiempo en que estuvo en vigencia le alcanzó para ser ídolo nacional de Chevrolet y, más aun, en su San Pedro natal donde tiene un museo y, desde el 2019, la medialuna que rodea a la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez lleva su nombre.

No fueron muchos los que compitieron en la categoría más tradicional de Argentina. La lista la inició Esteban Sokol quien, entre otras pruebas, estuvo en la Vuelta de San Pedro, la única carrera de la división que se desarrolló en la localidad en 1967 y tuvo su merecido festejo de Bodas de Oro en 2017. Más en el tiempo, Fernando "Pichi" Iglesias dejó su huella y ganó su única carrera el 5 de junio de 1994 en el óvalo de Rafaela, logro del que días atrás se cumplieron 26 años. También, su hijo Juan Manuel fue el último piloto local que se asentó en la división: debutó en 2002, permaneció hasta 2010 y su mejor posición en las 94 finales que disputó fue un tercer puesto en Balcarce.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Encontraron una sandalia en la costanera

"Hola encontré esta sandalia en la bajada del Náutico. Mi teléfono es 3329695445", reportó #592 a La Opinión.

Agradecimiento a personal del Hospital

"Quiero agradecer a todas las enfermeras de Pediatría del Hospital por su buena atención para con mi hija Janis, se nota el...

Primera División femenina: El certamen arrancará sin Ludmila Manicler que espera a ser contratada

Tras terminar su vínculo con Boca Juniors durante la cuarentena, la sampedrina está sin club para el Torneo Transición que comenzará el próximo fin de semana. "Está difícil mi situación porque al club que vaya debe darme contrato porque salí con contrato de Boca", explicó la sampedrina a La Opinión.
Publicidad

Lo Más Leído

Buque museo: sospechan que hay talonarios de tickets falsos que explican la baja recaudación

La Opinión reveló que desde 2015 a 2019 el General Irigoyen pasó de 6400 visitas anuales pagas a apenas 900. Ahora aparecieron talonarios que serían "duplicados" de los originales y alimentan la sospecha de que la baja recaudación no obedece precisamente a la falta de turistas.

Una mujer robó dos autos, se fugó y luego fue detenida por la policía

Una mujer de 26 años robó dos vehículos en distintas zonas de la ciudad y tras un rápido accionar de la policía fue aprehendida en Bozzano y Mateo Sbert. Permanece en la comisaría local con cargos por tentativa de hurto agravado.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.

Buscan a una joven que se fue de su casa

Identificada como Nadia Antonella Gómez, la última vez que fue vista calzas gris, remera azul y camisa a cuadros mangas corta. Es de tez trigueña, cabello oscuro y mide 1,60 metros de altura. En abril pasado la mujer acusó a su pareja de haberla prendido fuego tras una discusión. Aunque se desdijo, el hombre permanece detenido.

“Nosotros no es que nos vamos, parece que no quieren que estemos”, dijo Cecilio Salazar sobre Juntos por el Cambio

El Intendente estuvo reunido con otros jedes comunales de Córdoba y Entre Ríos y aseguró que todos se sienten defraudados por Cambiemos pero que aún nadie de ese bloque lo llamó para reclamarle. "La idea es conformar un grupo importante, no solo en Provincia de Buenos Aires, y que este espacio pueda seguir creciendo", explicó además de contar su intercambio y catarsis con el vicejefe de gobierno de CABA, Diego Santilli.

Turismo en pandemia en Provincia: Dónde tramitar el Certificado de circulación y con cuánta anticipación

El “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” con fines turísticos se tramita con no menos de 5 días de anticipo. Cada municipio deberá validar las solicitudes en un plazo máximo de 48 horas desde la fecha del pedido. Además se establecen las pautas y condiciones que deben cumplir los municipios, el sector privado y la población en general. A los municipios piden no exigir testeos de personas sin síntomas.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Bacheo: el presupuesto de $ 3 millones no alcanza y evalúan dar de baja la licitación

La única empresa que se presentó pasó un presupuesto que duplica el monto original. Buscan alternativas para ejecutar el proyecto.

#RadioCuarentena: turno tarde del 19 de noviembre

Parte 1: https://www.facebook.com/singalera/videos/683844769168332 Parte 2, tras la interrupción: https://www.facebook.com/singalera/videos/214121360123547

Buque carga maíz y soja con destino a Estados Unidos

BUQUE: Niovi GR BANDERA:  Islas Marshall ESLORA:  174 metros PROCEDENCIA:  San Lorenzo

Día de la Soberanía: Presidencia tiene previsto el acto a las 11.30 y llega personal de Ceremonial a San Pedro

El Gobierno nacional trabaja con su equipo de Protocolo y Ceremonial para el desarrollo de un acto oficial en Vuelta de Obligado este viernes. El plan está preparado para la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: la lista de funcionarios y concejales oficialistas que no pudieron entrar al palco

Tuvieron que observar el acto por el Día de la Soberanía que encabezó este viernes el presidente de la Nación desde atrás de una valla a varios metros del escenario principal y parados lo que generó malestar, sobre todo en Iván Paz.

Julio Alsogaray en Vuelta de Obligado: la foto con Alberto Fernández y el recuerdo a su familiar que combatió en la Batalla

El reconocido deportista, uno de los mejores de la historia de San Pedro, presenció el acto por el Día de la Soberanía y junto a su hijo saludó al presidente de la Nación. Además, en redes sociales mencionó a su chozno Álvaro José de Alsogaray que participó en 1845 de la contienda contra las tropas anglo-francesas.