23 C
San Pedro
domingo, octubre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Donatti: “El intendente tomará la decisión que tenga que tomar y el radicalismo seguirá en Juntos por el Cambio”

El concejal, uno de los máximos referentes del grupo que retuvo la conducción del comité local de la UCR, dialogó con La Opinión sobre el futuro del partido camino a las elecciones legislativas, sobre todo tras los guiños de Salazar al Frente de Todos. "Nosotros estamos en el mismo lugar en el que estuvimos siempre", aseguró.

 

Las decisiones camino a las elecciones legislativas que tendrán Primarias en agosto y Generales en octubre se aceleran porque el paso previo es la conformación de alianzas electorales para esa disputa. En San Pedro todos siguen los pasos del intendente Cecilio Salazar.

Publicidad

Con el Frente de Todos y Juntos por el Cambio como principales contrincantes, los posicionamientos se precipitan y la pregunta es obligada a cada sector, sobre todo teniendo en cuenta que Salazar está cada vez más cerca del oficialismo nacional y provincial tras salir de Juntos por el Cambio, aunque todavía mantiene los términos del acuerdo que lo llevó, junto al PRO y la UCR, a ganar las últimas tres elecciones en el distrito.

El domingo, apenas conocida la victoria en la interna de la Unión Cívica Radical del candidato Diego Chediak, representante del oficialismo liderado por los concejales Martín Pando y Alejandro Donatti, de alguna manera herederos del denominado “barbierismo”, la consulta fue inmediata.

El encargado de responder fue Donatti: “Nosotros vamos a seguir en el mismo lugar en el que nos puso la ciudadanía”.

“Seguramente esta posición fuerte del radicalismo movilizado coloca a la UCR liderando Juntos por el Cambio en San Pedro, no tengo ningunda duda, porque es un partido que muestra en su historia. No por hablar del pasado, pero este partido ha dado cinco intendentes desde el retorno democrático”, destacó el edil respecto de lo que significa el triunfo en la iterna.

La elección del domingo, señaló, es el primer paso del calendario electoral para los radicales, que tuvieron que suspender la interna por los efectos de la pandemia y el confinamiento obligatorio. “Lo que viene de aquí en adelante es reacomodar, por estos movimientos, el posicionamiento de Juntos por el Cambio, que seguramente la UCR liderará en San Pedro”, sostuvo.

Lo que Salazar y el partido Fe definan respecto de su participación en el Frente de Todos o como se llame la alianza que conformen Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof y Máximo Kirchner, por citar algunos de los nombres de peso del oficialismo nacional y provincial, será fundamental también para el futuro de los radicales en San Pedro.

“Es una decisión del intendente, nosotros estamos en el mismo lugar en el que estuvimos siempre”.

“Por ahí la gente nos pregunta si nos vamos a ir; no: nosotros estamos en Juntos por el Cambio, hemos sido elegidos por Juntos por el Cambio y los afiliados han ratificado a este grupo político como quienes lideran al radicalismo en Juntos por el Cambio”, analizó Donatti.

Sobre Salazar y la participación de la UCR en estos poco más de cuatro años de Gobierno, indicó: “Hemos tenido una gran relación de trabajo todos estos años, porque nosotros somos el radicalismo que gobierna en San Pedro y estamos orgullosos de ello. Estamos orgullosos de que Mercedes Vellón haya sido Jefa Distrital de Eduación durante la gestión de María Eugenia Vidal o que nosotros integremos distintos espacios del Gobierno municipal”.

“Seguramente estas son definiciones que se verán muy pronto. El intendente tomará la decisión que tenga que tomar y el radicalismo seguirá en Juntos por el Cambio. Nosotros vamos a seguir en el mismo lugar en el que nos puso la ciudadanía”, aseveró Alejandro Donatti. Respecto de la continuidad del partido Fe en el bloque, señaló que será una decisión de ellos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias