23.4 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Domingos de desfile y carribares en el Paseo Agenor Almada

Habrá propuesta gastronómica en la costa y desfile desde las 18 horas y el ex balneario es la zona elegida. Se instalarán en la nueva peatonal de 11 de Septiembre hasta la costa e intentarán activar el paseo comercial del bajo. En los próximos días intentarán elaborar una nueva ordenanza para adecuar la participación de ese sector para los habilitados y para quienes deseen participar.

Publicidad

 

La idea de trasladar la oferta de carribares al Paseo Agenor Almada había sido elaborada en el seno entre varias áreas de gobierno y esta semana la Directora de Turismo confirmó que desde este domingo por la noche, los carribares que el sábado estuvieron en la peatonal y los que quieran sumarse podrán desplegar su oferta en ese sector de la costa, donde la extensión de la peatonal 11 de Septiembre permite llegar hasta la costa.

Publicidad

La idea de reactivar también esa zona comercial creció con más fuerza por la repercusión y asistencia que tuvo la Peatonal de Verano. Ya en noviembre, el Secetario de Obras Públicas había adelantado que para llevar a cabo la idea tenían que eleborar una nueva ordenanza porque la anterior con lugares asignadios dio lugar a que en muchos casos se transformaran en puestos fijos que no cumplían con la cláusula de prestar servicios en forma continua.

El sáabado por la mañana, la propia Marcela Cuñer adelantó: "empiezan este domingo con un desfile a las 18 horas", que está organizando un conocido estilista y para esta primera fecha "los carribares que se sumen a la peatonal van a estar ahí el domingo". Los que están en el Vía Crucis, la Escalera de las Flores y otras ubicaciones que disponía la norma están notificados y tendrán que trasladarse o cesar la actividad cuando se cumplan sus plazos de adjudicación.

En cuanto a la iniciativa turística y recreativa, la funcionaria dijo que decidieron que el Agenor Almada sea "un nuevo polo gastronómico que no esté distribuido por la ciudad sino en un punto fijo". Será la primera vez, si el clima acompaña, que sampedrinos y turistas vuelvan al sector que ocupaba el restaurante del ex balneario municipal. La zona comercial aledaña, al igual que los locales céntricos tendrán la posibilidad de reactivar las ventas con horarios prolongados.

 

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la ...

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nano García y el día que dirigió el partido despedida de Maradona: “Me quebré arriba del móvil”

El sampedrino fue quien el 10 de noviembre de 2001 encabezó la transmisión por televisión del adiós al fútbol de Diego donde inmortalizó varias frases que el director ilustró con imágenes. También, condujo desde el móvil la última vez que el 10 pisó La Bombonera como entrenador, Boca salió campeón y registró la "gallinita" y a el excomisario Sergio Pérez detrás de él en su rol como jefe de la seguridad.

Agradecimiento por comunión en San Pablo

"Hola, quisiera agradecer a Gladys catequista, a la parroquia San Pablo por brindarle la confirmación a los chicos con todos los protocolos...

Por la pandemia, Paraná no realizará el Albirrojo 2020

Lo anunció el miércoles a través de sus redes sociales y el motivo es la imposibilidad de organizar eventos masivos por el coronavirus. "Esto no significa que no recordemos y valoremos el esfuerzo realizado por las y los deportistas y sus familias en este año tan particular", expresó la Comisión Directiva.

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

TC Mouras: Morro Iglesias, que necesita una victoria para ser campeón, acelera en La Plata

Participa desde este viernes en la penúltima fecha de la Copa de Oro que se realiza en el autódromo Roberto Mouras. El sampedrino está séptimo en la tabla de posiciones y, aunque su objetivo es quedar entre los ocho mejores para ascender, tiene chances de quedarse con la corona.

Tras ocho meses, La Esperanza volvió a entrenar en el Polideportivo Pablo Noat

Desde esta semana la primera y reserva del Verde practica en grupos en su predio ubicado sobre Benito Urraco. Las inferiores también empezaron bajo las órdenes de Alejandro Biain.