15.6 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Domingo para la Juventud

 

Arrancó el domingo pasado una nueva edición de la Semana de la Juventud en San Pedro bajo el lema “Jóvenes del Bicentenario, Arte Jóven – Arte Vivo”, organizada por la Dirección de la Juventud que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad. La jornada comenzó con la presencia de grupos de diversos colegios en el Paseo Publico, movimiento que comenzó a intensificarse cerca de las 14.00, con la presentación del reaggeton juvenil y las bandas de rock Echá pa’ tra’, Surfake, Maniática y Espirales, el grupo de cumbia La Banda del Rey y la del estilo Ska -Reggae Mundo Paria. La rosarina “Cielo Razzo” fue la más esperada y cerca de las 18.30 irrumpió en el escenario para terminar su show alrededor de las 20.45, ante miles de personas de todas las edades y de ciudades cercanas.
La banda liderada por Pablo “Polilla” Pino hizo un extenso repaso de sus canciones más conocidas, incluidas las que componen su nuevo trabajo.
Los organizadores aprovecharon la concentración para desarrollar campañas de prevención de consumo de drogas y reducción de daños. Los centros de estudiantes de las escuelas secundarias recibieron donaciones de alimentos no perecederos para la Casa de Ancianos, que a pesar de haber sido anunciada con anticipación no tuvo una respuesta masiva, aunque los chicos manifestaron su conformidad para los resultados obtenidos.
El lunes, en el Centro Educativo Complementario 802 de Villa Dipietri, alumnos del Instituto Nuestra Señora del Socorro pintaron un mural. En el CIC se realizó una forestación solidaria con el aporte del estudiante de paisajismo Nelson Sansó y Abel Pereyra, uno de los empleados de planeamiento de la municipalidad con mayor experiencia en el tema.
A las 19.30, en la Biblioteca Popular “Rafael Obligado” se proyectaron cortometrajes a cargo de la Coordinadora de Centros de Estudiantes. Lamentablemente el clima no permitió desarrollar las actividades programadas para el martes 21, “Día de la Primavera”, en Gobernador Castro, programa que se cumplirá posiblemente el domingo 3 de octubre.
Hoy será el turno de Río Tala, con exposición de arte, fotografía y bandas de rock. Teatro, campañas preventivas y danzas, con la participación de alumnos de escuelas de la localidad y de San Pedro.
El resto de la semana completará el cronograma de actividades con exposiciones de arte, bandas y campañas en la Peatonal del Centenario y la Plaza Belgrano. El cierre será el sábado, madrugada del domingo en la zona de boliches con una gran “forreada” (sic) –algo así como un reparto masivo de preservativos– organizada por la Coordinadora de Centros de Estudiantes y Jóvenes en Acción.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias