21.2 C
San Pedro
viernes, septiembre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Domingo de Ramos y Pascuas

spot_img

 

En el marco de las celebraciones por la Semana Santa, el pasado Domingo de Ramos, la autoridad eclesiástica bendijo los olivos, luego se organizó una procesión y celebraron la Santa Misa en la Iglesia Nuestra Señora del Socorro con una masiva concurrencia de fieles. A las 17.30 el mismo acto se concretó en la Plaza del Barrio Futuro, con una procesión hasta la Capilla Santa Teresa. En San Roque se ofició una segunda Misa a las 19,30 en la Gruta de la Medalla Milagrosa.
El Lunes y Martes, hubo confesiones y Misas. Hoy se oficiará desde las 18 Hs. la Santa Misa Crismal en la Catedral de San Nicolás presidida por Monseñir Héctor Cardelli y a las 19.30 Hs. Celebración de la Palabra en la Parroquia del Socorro.
Mañana Jueves, Día del Sacerdocio, de la Institución de la Eucaristía y la Caridad. A las 20 Hs. se invita a los fieles a la Santa Misa de la Cena del Señor en la Iglesia del Socorro y adoración hasta las 24 horas, en la Capilla del Sagrado Corazón.
El Viernes es día de Ayuno y Abstinencia. Comenzarán a las 8 con el Rezo de Laudes y confesiones. Habrá visita a las 7 iglesias, adoración de la cruz en la Capilla Sagrado Corazón a las 15 Hs. y en el Socorro a las 18 Hs. Para las 21 horas se preve el Vía Crucis desde Mitre y 3 de Febrero hasta la Iglesia del Socorro.
El Sábado 11 es día de Abstinencia. A las 8 Rezo de Laudes, confesiones y memoria de los siete dolores de la Virgen. A las 22.30 comienza la Vigilia Pascual con la Bendición del Fuego y Cirio Pascual, el Pregón, las lecturas del Antiguo Testamento, Gloria de Resurrección, lecturas del Nuevo Testamento, Letanías de los Santos, Renovación de las promesas bautismales, Eucaristía y Saludo Pascual a María.
El Domingo 12, a las 8.30 y a las 9.30 se oficiará la Santa Misa en la Capilla del Sagrado Corazón, a las 10.30 y 10.30 será en la Iglesia del Socorro.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias