9.9 C
San Pedro
miércoles, mayo 12, 2021

Docentes pidieron “escuelas seguras” sobre escombros de una obra y hubo polémica

La foto forma parte de la campaña provincial para exigirle al gobierno bonaerense que garantice las condiciones edilicias de todas las escuelas de la provincia. Hubo críticas por no aclarar que el lugar donde posaban era una esperada obra en la escuela 18. Luego bajaron la publicación.

Publicidad

 

Un volante del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que reclama al gobierno de la provincia de Buenos Aires por “escuelas seguras” generó polémica luego de que una exfuncionaria del área de infraestructura expresara públicamente su enojo por la foto que utilizaron.

Publicidad

En la imagen se ve a cuatro docentes sampedrinas que están paradas sobre escombros en el patio de un establecimiento educativo y sostienen carteles que rezan “escuelas seguras” y “#6MDependeDeVidal”, en relación al pedido a la gobernadora para que garantice las condiciones para comenzar las clases el 6 de marzo.

La arquitecta Sandra Mora, exinspectora de la Dirección Provincial de Infraestructura Educativa, expresó su molestia porque la foto fue tomada en la escuela 18, ubicada en la ruta 191, que está en plena obra, tras años de reclamo por mejoras.

“Estoy un poco molesta por esta fotito, ya que no aclaran que la escuela está en obra. Que la remé durante seis años para que se ejecutara y que gracias a los consejeros y a Cecilio se logró”, posteó Sandra Mora en redes sociales.

En su texto, apuntó a una de las docentes que aparecen en la imagen: “Vos sabés mejor que nadie lo que luchamos por esta obra. Ya que sacaron fotos, muestren los baños nuevos, cocina nueva, techo en galería, sala de gabinete, aberturas y patio nuevos”, dijo y agregó: “No te vi con el mismo cartel en la época de Scioli, donde sí estaba todo roto”.

“Por las dudas, soy la exinspectora de Infraestructura, quien hizo cinco veces este legajo. Digo ex porque me jubilé. Mostrá las fotos de cómo está quedando. Gracias y mil disculpas, porque estoy un poco enojada”, finalizó su descargo la exfuncionaria.

La foto de la polémica apareció en una campaña que, como en toda la provincia lleva adelante el Frente de Unidad Docente Bonaerense en el marco de la paritaria 2019, cuya primera reunión fracasó luego de que los sindicatos pidieran que además de debatir el porcentaje de aumento para este año se revisara la pérdida de poder adquisitivo producto de la situación económica de 2018.

La propia directora de la escuela primaria 18 expresó su descontento con la situación y aclaró que las docentes que posan en la imagen pertenecen a la secundaria. Cecilia Bellessi, quien supo encabezar un encendido reclamo para que el gobierno controle el tránsito en la puerta de ese  colegio, aseguró que están “muy conformes con la obra”.

Dirigentes sindicales dijeron a La Opinión que el volante estaba relacionado con la situación en general de las escuelas y que en su recorrida encontraron muchas que “no están en óptimas condiciones” para empezar las clases el 6 de marzo. Sobre la polémica por la foto, dijeron que se expresarían a través de un comunicado que al cierre de esta nota no había llegado a esta redacción. En el muro de Facebook donde hay imágenes de la campaña local, la foto de la polémica fue dada de baja.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias