10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Docentes: Feb continúa reclamando y no vuelve a las escuelas

La titular local de la Federación de Educadores Bonaerenses, Norma Soler, encabezó una conferencia de prensa en la que recordó que la medida de fuerza que llevan adelante los docentes no es sólo por una cuestión salarial sino que también solicitan que el Gobierno provincial retire el impuesto a las ganancias, reabra las paritarias, mejore los edificios educativos y garantice el transporte y los comedores. Habrá actividades distritales los días jueves, viernes y sábado. Suteba asistirá a las escuelas.

spot_img

 

“Nosotros como Unión de Educadores Bonaerenses adherida a FEB queremos contar cuál es la lucha nuestra se nos tilda que sólo estamos reclamando por salarios; sí, ese es uno de nuestros reclamos pero estamos pidiendo la continuidad de la paritarias porque el ultimo índice no era lo solicitado, no se acerca a la inflación que estamos atravesando”, comenzó diciendo Norma Soler.

Publicidad

Además la representante de FEB enumeró otros reclamos: “Pedimos mayor presupuesto para infraestructura; si los padres supieran cómo los docentes, que deseamos ir a trabajar, se encargan de pintar salones, de colgar cortinas, de organizar la escuela para recibir a los niños y, a veces, las escuelas no están en condiciones. Hay escuelas con paredes con electricidad, otras en las que sólo hay baños para mujeres”. Soler pidió que garanticen el transporte y que el comedor para los niños este garantizado “como corresponde y no con un mísero presupuesto”.

“Queremos eliminación del impuesto a las ganancias. Nos hacen un descuento de nuestro sueldo con impuesto a las ganancias y nuestro salario tiene carácter alimenticio. Si un docente tiene que trabajar en dos turno es porque tiene que afrontar los gastos que tienen en sus familias”, expresó Norma Soler y dio a conocer que “hay docentes que aún no han cobrado los sueldos del año pasado”.

Sobre lo que definieron en la asamblea que tuvo lugar este miércoles por la mañana en el Estadio Municipal la vocera de los afiliados a FEB expresó: “La decisión que se ha tomado es continuar hasta el próximo congreso que seguro que será la semana próxima”, y remarcó: “Los docentes de FEB confirmamos que no asistiremos a las escuelas por estar en acciones distritales durante los días jueves, viernes y lunes”.

El jueves a las 13.00 volverán a reunirse los docentes afiliados a FEB. Será desde las 13.00 en el Estadio, allí desarrollarán las actividades distritales.

Los docentes de Suteba asistirán a las escuelas y el viernes 17.30, en asamblea, acordarán un nuevo plan de lucha.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias