10.5 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Doble jornada dedicada a la discapacidad

La Fundación Obligado en conjunto con ANDAR, ofreció una capacitación especial que contó con la presencia de más de diez profesionales. La temática fue específica y por eso convocó a médicos y docentes, además de algunos familiares de personas afectadas por la parálisis cerebral.

Publicidad

 

La Fundación Coronel Plácido Obligado y Dolores Obligado de Obligado es una entidad que trabaja con el único objetivo de brindar apoyo económico y profesional a instituciones que trabajan en relación con la rehabilitación del Paralítico Cerebral.
En el marco de los cincuenta años cumplidos por ANDAR, esta Fundación dispuso los recursos necesarios para organizar una doble jornada dedicada a la discapacidad y específicamente a la parálisis cerebral, que se desarrollaron el pasado jueves y viernes en el Centro de Comercio e Industria.
La presidenta de la comisión de ANDAR, la arquitecta Silvina Penino, explicó que esta capacitación que estuvo enfocada a profesionales de la medicina y la educación además de familiares de pacientes, fue otro de los valiosos aportes que hace esta fundación con sede en San Pedro. “Tienen una gran vocación de servicio. Nosotros les pedimos que organizaran una charla como parte de las actividades de nuestro aniversario, pero ofrecieron dos jornadas mucho más completas sobre el tema. Además del continuo aporte económico que hacen desde 1983 a nuestra institución”.
El jueves a la mañana se ofrecieron tres charlas relacionadas a la parálisis cerebral, y específicamente la escoliosis de columna y otros dos sobre cadera y miembros superiores.
A la tarde, un neurólogo repasó las patologías neurológicas, y se transmitió un video sobre psicomotricidad.
El viernes se presentaron profesionales del Ministerio de Salud de la Provincia integrantes del Programa Provincial de Rehabilitación y obtuvo una muy buena repercusión un taller abierto en el que la temática fue la cobertura legal del discapacitado, en el sistema de salud y con respecto a la seguridad social.
ANDAR aprovechó para presentar por primera vez un video institucional de 14 minutos en el que se transmite la tarea que lleva adelante desde hace décadas, y el Dr. Alberto Dávila habló en representación de la entidad.
Por la temática específica que tuvo esta capacitación, convocó a unas cuarenta personas como máximo, entre docentes y familiares de enfermos que se acercaron para escuchar diferentes disertaciones, y médicos de San Pedro, San Nicolás y Baradero.
Resultó llamativo que sólo se acercara el Secretario de Gobierno, en representación del municipio, pero por ejemplo, no se presentó ningún concejal durante las dos jornadas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias