13.6 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Doble acto por la Soberanía y clases

Publicidad

 

La Comisión Nacional Permanente de Homenaje a la Vuelta de Obligado programó dos actos para conmemorar el Día de la Soberanía Nacional a ciento sesenta y tres años de la gesta heróica, uno particular y otro compartido con otras instituciones.
Mañana Jueves 20, en el sitio histórico, a las 9,30 Hs. se realizará el acto oficial de la Comisión Nacional Permanente de Homenaje a la Vuelta de Obligado, con las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Patricios del Ejército Argentino.
Luego se dará lectura a la proclama del general Lucio Mansilla, tarea que estará a cargo del locutor oficial del Ejército. Se cargará la fusilería en homenaje a los caídos y de inmediato se escucharán las palabras del General de Brigada Hugo Bruera, Secretario del Estado Mayor General del Ejército Argentino. A continuación lo hará el Secretario General de la Comisión Daniel Brion, para finalizar con una corona de laureles que se entregará como ofrenda a los mártires.
El segundo acto, que será una réplica del previo, se llevará a cabo el Domingo 23 a las 11 de la mañana y participarán otras instituciones. En el inicio, se descubrirá una placa conmemorativa en el acceso al sitio histórico nacional con una guardia de honor del Regimiento de Patricios. Como sucede rigurosamente en cada acto patrio se izará la bandera, se entonará el Himno Nacional y se leerá la proclama del General Mansilla, se descargará fusilería en honor a los fallecidos y se colocarán ofrendas florales en el monumento. Luego de estas acciones se escucharán las palabras de las autoridades de la comisión, en este caso representadas por Luis Launay, municipales, provinciales y nacionales. Para finalizar el acto, se llevarán a cabo las actividades más pintorescas y las que más esperará el público con un desfile cívico militar del que participarán integrantes de Patricios, Colorados del Monte, veteranos de Malvinas y “Manuelita de Rosas” (interpretada por Claudia Ibarra) a caballo, escoltada por dos Colorados del Monte. Una representación que ha sido preparada con trajes típicos de la época y que con el marco del paisaje natural del lugar histórico, será la propuesta más atractiva de la jornada.
Eso sí, el Lunes, Inspección de Enseñanza anunció en un comunicado que las clases no se suspenderán en ningún establecimiento pese al Decreto que dispone el asueto local.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias