{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Junio 13, 2019 - 19:02

DNI gratis: llega el turno de Santa Lucía, Gobernador Castro y Vuelta de Obligado

El Registro Nacional de las Personas estará el viernes en la primera localidad y el sábado en las restantes con el objetivo de que los habitantes puedan realizarlo sin abonar. El fin de semana pasado se hicieron 133 en Río Tala y 116 en Villa Igoillo.

Tras pasar el fin de semana por Río Tala y Villa Igoillo donde se realizaron 133 y 116 trámites respectivamente, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) continuará el viernes y sábado con sus operativos para solicitar el DNI en Santa Lucía, Gobernador Castro y Vuelta de Obligado.

Gracias a las gestiones del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) que conduce María Guadalupe Fraga y la Dirección de Comisiones de Fomento de Fernando Negrete, el Renaper estará el viernes en la delegación de Santa Lucía y el sábado en el Centro de Jubilados de Gobernador Castro y, por la tarde, en el Centro de Salud de la localidad histórica con el objetivo de que los habitantes puedan realizarlo gratuitamente. En cada caso habrá alrededor de 120 turnos por jornada.

Al Centro de Acceso a la Justicia que funciona en el CIC llegan muchos casos de personas que necesitan partidas de nacimiento de sus hijos que están radicadas en otras provincias como Chaco, Formosa, Salta, Santiago del Estero, etc.

Además, hay muchas familias que nunca hicieron el DNI tarjeta y que todavía poseen la libreta verde. “Hay mucha gente, muchos chicos que no tienen el DNI tarjeta, que no podrían salir en paseos escolares porque son considerados indocumentados para el Estado. Es necesario que tramiten el nuevo documento”, destacó Fraga.

La abogada señaló que discapacitados que no puedan acercarse a los centros donde estarán los  móviles del Renaper pueden enviar familiares para que informen de la situación, ya que desde el CAJ se ocupan de iniciarles el trámite a través de visitas domiciliarias programadas.

EDICION IMPRESA #1437
Viernes 18 Octubre 2019

Comentarios