9.3 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Distintos criterios para dos casos similares

Diferentes medidas judiciales vinculadas a dos hechos acontecidos días atrás, donde las víctimas sufrieron un ataque similar, generó el reclamo de los damnificados. Principalmente de uno que fue apuñalado con riesgo de vida, pero sus agresores quedaron en libertad.

Publicidad

 

Si bien las características de los hechos no son las mismas, la Justicia resolvió con distintas medidas dos casos donde las víctimas fueron apuñaladas y bien se podrían haber tomado con otro punto de vista la situación procesal de los agresores. Una jueza liberó a quienes hirieron a un joven la semana pasada, mientras que otra magistrada mandó a detener a quien había atacado a un menor durante los últimos días del 2014.

Publicidad

Una de las familias afectadas reclamó desde un principio por el cambio de carátula y finalmente lo consiguió. El hecho fue el 20 de diciembre de 2014 y en un primer momento había sido caratulado como “Lesiones Leves” a pesar de la saña con la que se lo había atacado al menor de tan solo 16 años quien había sufrido 16 cortes en distintas partes del cuerpo. Días atrás, el Juzgado de Garantías perteneciente a la Dra. María Laura Vázquez resolvió recaratular el hecho como Homicidio en Grado de Tentativa y mandó a detener a David Emanuel Cabrera, el agresor de 19 años, quien permanecía en libertad.

En cambio, sobre el otro caso, y a pesar del pedido de la madre de la víctima, Franco Rodríguez de 19 años, la Jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui decidió liberar a los tres sujetos que lo agredieron cuando en realidad al joven le habían asestado un puntazo de más de 10 centímetros de profundidad y por el cual luchó por su vida hasta mediados de la semana pasada cuando su estado de salud comenzó a evolucionar.

Familiares de Rodríguez volvieron a reclamar no solo por la medida de la justicia sino porque entienden que al joven fueron a matarlo y además cuestionaron la relación estrecha que existiría entre uno de los abogados actuantes y el personal de la Fiscalía interviniente. En este caso, el hecho fue caratulado en un principio como “Lesiones Graves” pero con la evolución de la víctima pasó a ser “Lesiones” y por eso se decidió la dejar libres a los acusados.

Homicidio en Grado de Tentativa

El joven de 16 años fue herido el pasado 20 de diciembre de 2014 cuando en un violento episodio su atacante le propinó 16 cortes, todos leves, en distintas partes del cuerpo. La víctima fue asistida en la guardia del Hospital y horas después de su ingreso fue dado de alta. Según se pudo establecer el joven había participado de una riña en donde no solo sufrió heridas cortantes en el cuerpo y las piernas sino que además recibió varios golpes.

Lesiones

El caso de Franco Rodríguez fue mucho más complejo ya que sus atacantes se presentaron en su domicilio del barrio Futuro reclamando por un chivo que a uno de los sujetos le habían robado y aseguraban que era el mismo que se encontraba atado sobre la vereda.

Fueron tres las personas que lo intimidaron y le asestaron un puntazo a la altura del abdomen, también lo cortaron y patearon cuando ya se encontraba tirado en el piso.

El incidente se produjo el sábado 3 de enero y los agresores fueron capturados durante la noche tras dos allanamientos efectuados por la policía. Es más, durante los operativos secuestraron una gran cantidad de armas de fuego, armas blancas y proyectiles de diversos calibres.

En cuanto a la víctima, fue intervenida quirúrgicamente ni bien ingresó al Hospital local y actualmente se recupera de la grave lesión sufrida.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias