{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Septiembre 5, 2018 - 20:21

Disputa entre la Comisión Directiva y socios del Centro de Comercio por la cancha de pelota paleta

Desde que venció el contrato de concesión el 31 de agosto, la institución presidida por Mauro Troilo cerró el recinto y lo puso en alquiler. Los deportistas no pueden practicar la actividad por lo que hoy presentaron una nota en la que confirmaron lo que plantearon en una reunión: su imposibilidad de rentarla por el costo o realizar un acuerdo para "lucrar con el inmueble". Además, propusieron se les cobre un monto adicional para jugar que no supere a la cuota social. El Concejo Deliberante trata un proyecto para declararla "patrimonio histórico" lo que no permitiría ninguna modificación por sobre la misma.

La Comisión Directiva y socios del Centro de Comercio que juegan a la pelota paleta sostienen desde hace varias semanas una puja por la cancha situada en el edifició céntrico, en San Martín entre Bartolomé Mitre y Pellegrini.

El problema se asentó el 31 de agosto cuando la institución presidida por Mauro Troilo cerró con candado el recinto porque concluyó el contrato con Joaquín Barré quien tuvo la concesión durante cuatro años y la puso en alquiler. Desde ese día, los deportistas no pueden practicar la actividad y, tras algunas reuniones en las que ambas parte dejaron en claro su postura, hoy presentaron una nota en la que confirmaron la suya.

En el escrito firmado por gran parte de los jugadores (actualmente hay entre 20 y 25 que utilizan la única cancha de San Pedro) destacan que ellos no pueden rentar el espacio y, por consiguiente, no realizarán un nuevo acuerdo. Según explicó quien encabeza la Subcomisión, Cristobal Hernández, el monto que dispuso el Centro de Comercio es de 15 mil pesos por mes que se le añadirían a la cuota social que abonan. Al mismo tiempo, los pelotaris, que mantienen el edificio en buenas condiciones, manifiestan que se les cobre el adicional "estipulado por más de 30 años" pero que "no supere" al canon que pagan cada treinta días.

Nota_centro_de_comercio

-La nota que presentó la Subcomisión de pelota paleta.

En diálogo con La Opinión, Troilo confirmó que la cancha está cerrada y que la pusieron en alquiler para que algún interesado continúe con la concesión que dejó Barré por lo que, hasta el momento, ninguno tiene en carpeta dar el brazo a torcer en un conflicto que tuvo, a lo largo de la historia, varios capítulos.

Mientras tanto, en el Concejo Deliberante trataron en comisión un proyecto de ordenanza presentado por Patricia Roca en 2014 en el que se propone incorporar la cancha de pelota paleta del Centro de Comercio al "Inventario General de Construcciones, Monumentos y Testimonios de Valor Histórico obrantes en el distrito de San Pedro". En caso de que la propuesta se apruebe en el Salón Dorado, el recinto "no podrá ser demolido, ni vendido o cualquier tipo de cesión, ni cambiar el objeto para lo cual fue creado".

El malestar en los deportistas inició a mediados de agosto cuando conocieron vía Facebook de una inmobiliaria que la cancha estaba en alquiler y la promocionaban como un "hermoso local". Posteriormente, la publicación fue eliminada pero Hernández plasmó su enojo en su cuenta personal donde manifestó: "Me estoy enterando que se cierra la cancha de pelota a paleta del Centro de Comercio, para poner algún tipo de comercio. Una pena que un deporte de toda la vida lo deje y dejemos de hacer a raíz de falta de gente que se sume y por el elevado costo en la renovación del alquiler de la misma. Otro deporte -continuó- que va a desaparecer por interés económico de algunas personas. Lamento en el alma que me quiten la posibilidad de continuar haciendo el deporte que disfruté con mi padre y hermano desde muy chico. Espero que alguien nos pueda ayudar para que no desaparezca".

39454002_2147954465277762_7339441781299216384_n

EDICION IMPRESA #1424
Jueves 18 Julio 2019

Comentarios