25.3 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Discapacitados: Familia que perciba menos de dos salarios que superen el mínimo vital y móvil no pagarán tasas

Así lo pretende el Ejecutivo que este lunes presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para modificar la Ordenanza 5554 y agregar un artículo. Deberá ser aprobado por los ediles.

Publicidad

 

En medio de la polémica por el aumento de tasas, el Ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza en el que solicita incorporar un artículo a la ordenanza 5554, sancionada en 2006.

Publicidad

La misma establece “eximir a imposibilitados físicos y/o psíquicos de Tasas ABL; Servicios Sanitarios y Red Vial”. En el articulado la ordenanza establece que para acceder a este beneficio es necesario: Ser titulares registrales del bien inmueble; acreditar con historia clínica, protocolo médico y certificación de incapacidad, total y permanente, la invalidez que lo aqueja; presentar una Declaración Jurada donde consten integrantes del grupo familiar; y encuesta socioeconómica efectuada por asistente social del Municipio de San Pedro.

De ser aprobada esta modificación, el grupo familiar beneficiario deberá además percibir menos de dos salarios mínimos, vitales y móviles.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias