9.6 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Dirigente barrial detenido por amenazar a su expareja

Uno de los referentes locales de Barrios de Pie fue detenido el domingo por la madrugada, acusado de amenazar a su expareja, quien lo había denunciado por violencia de género y contaba con una medida de exclusión perimetral que había vencido horas antes.

 

Rubén Oscar Basualdo (33) estuvo en un calabozo de la Comisaría hasta las 14.00 del domingo. Según el informe oficial que obra en el Juzgado de Garantías interviniente, fue apresado en 11 de Septiembre y Boulevard Moreno, luego de que su expareja denunciara que la había amenazado verbalmente y que había increpado a sus familiares en la puerta de la casa donde reside. En su poder, la policía secuestró “una pinza cortapluma de color plateado” que catalogó como “arma blanca tipo navaja”.

Publicidad

Basualdo mantiene un conflicto con su expareja sobre la guarda de los hijos que tienen en común. El 6 de enero pasado fue denunciado por hostigamiento. El 11 de febrero, por amenazas. El 17 de febrero y el 19 de marzo, por desobedecer la medida de exclusión perimetral.

El dirigente barrial, que fuera precandidato a concejal junto a Diego Lafalce en las Primarias 2013 por la lista Libertad y Dignidad, dijo en su descargo enviado a este medio que hay una “operación» en su contra “por parte de autoridades policiales y políticas” y que no había amenazado a nadie.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias