El domingo, en horas de la madrugada, personal del REBA y de la Comisaría local realizaron una serie de operativos en diferentes bares de la ciudad para controlar la venta de alcohol. Tres comercios fueron clausurados por no cumplir con la reglamentación vigente; se trata de Ponte Guapo, Piratas y Oriente.
“Estuvimos notando que muchísimos negocios de San Pedro no cuentan con la licencia de venta de alcohol”, manifestó Juan Lauro y contó que controlaron “el horario en el que comercializan bebidas alcohólicas”. El Director Provincial de Reba recordó que las barras deben cerrar a las 4.30.
“Nos llamó la atención la cantidad de menores de edad que encontramos dentro de los boliches”, dijo y detalló que había adolescentes de 11, 13, 14 y 15 años “dentro del lugar consumiendo alcohol”. “Acá hay un responsable que es el que vende alcohol, el responsable de esta situación es el bolichero que permite que ingresen menores y venden bebidas”, se quejó y criticó a los relaciones públicas que utilizan las redes sociales para “vender” noches de descontrol.
El funcionario aseguró que realizarán esta serie de operativos dos veces por mes. “Notamos un gran compromiso del Intendente y su equipo que nos acompañó en todo momento”.