8.9 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Legislador del Movimiento Evita recorrió barrios: “La gente nos dice que la está pasando mal”

El diputado Leonardo Grosso estuvo este martes en la ciudad, en el marco de una recorrida por distritos de la segunda sección electoral. Referente del Movimiento Evita y miembro de la bancada que preside el precandidato a presidente Felipe Solá, aseguró que el sector del que forma parte busca "construir una unidad muy grande porque los problemas que hoy tienen los argentinos por culpa de Macri son muy grandes".

Publicidad

 

El diputado nacional Leonardo Grosso, miembro del Movimiento Evita e integrante de la bancada Red x Argentina que lidera el aspirante presidencial Felipe Solá estuvo en la zona este martes, para recorrer distritos de la segunda sección electoral.

Publicidad

En San Pedro, de la mano de referentes del Evita local como Isaac Cordobez, Rita Leguizamón y Jorge Belo, Leo Grosso estuvo en los barrios Bajo Cementerio y El Amanecer, donde charló con vecinos y vecinas que sostienen comedores y merenderos.

El legislador dialogó con La Opinión sobre la recorrida que desde diciembre llevan adelante él y otros referentes de su sector político bajo la idea de que "la unidad se onstruye de abajo para arriba", según sostuvo. "Vinimos a charlar, a escuchar a los vecinos y vecinas, a pensar entre todos cómo se sale de esta crisis en la que estamos y de la hablan todos los sectores", señaló.

"La gente dice que la está pasando mal, nos cuentan que cada vez vienen más chicos a los comedores, que piden llevar viandas para la familia, vienen a golpear la puerta para ver si hay comida, y el gobierno no toma dimensiones, pero uno de cada tres niños come en un espacio como estos, la mitad de los niños, niñas y adolescentes del país está bajo la línea de pobreza", señaló Grosso.

"Esto es resultado de políitcas eonómicas apuntadas a la transferencia de recursos, acá se han llevado muchísimo dinero un puñadito de empresarios amigos del presidente y todos nosotros hemo puesto de nuestro bolsillo, con los aumentos de tarifas, de los alimentos, porque nos han bajado las paritarias", analizó.

Para el diputado, "ese país es inviable, hoy tenemos una oportunidad, este año hay elecciones y este gobierno se tiene que ir". En ese sentido, aseguró que en las recorridas la gente con las que conversa les pide que haya unidad.

"Una vez una señora me dijo que los problemas de los políticos son menos importantes que los problemas de la gente, y me pidió: 'Júntense y ganémosle a Macri'", graficó y sostuvo: "Nosotros estamos organizándonos para construir una unidad más grande que nosotros mismos".

"Cuando el vecino entre al cuarto oscuro va a haber una sola boleta del Pro y queremos que enfrente haya una sola, ese es el objetivo de diversas organizaciones a lo largo y ancho del país: lograr la unidad para ganarle a Macri y para sacar el país adelante", explicó.

El diputado dijo que su sector aspira a que haya una sola Paso en la oposición, al menos en la peronista,  la unidad por la que trabajan "no es sólo entre partidos políticos". "Hay que juntar al progresismo, a la izquierda, a sectores sindicales, movimientos sociales, movimientos de mujeres, necesitamos construir una unidad muy grande porque los problemas que hoy tienen los argentinos por culpa de Macri son muy grandes", finalizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias