25.9 C
San Pedro
miércoles, enero 27, 2021

Dios las cría y el viento las amontona… en el local

Para poner en marcha un proyecto hay que cortar mucha tela y reforzar los bolsillos. Aquí un espacio para jóvenes emprendedores que con originalidad, trabajo y oficio diseñan su futuro. En está primera entrega: moda económica y de primera mano.

Publicidad

 

“Lo mejor que me puede pasar es hacer lo que me gusta, tener mis ingresos y no tener jefes”, dice Zelmira Arrieta, una sampedrina diseñadora de indumentaria de 26 años que se luce entre moldes y tijeras. Creatividad, influencia joven y estilo caracterizan este proyecto bautizado “Dios Las Cría”.
El emprendimiento empezó en el 2009 y el Facebook, el boca en boca y un grupo de buenas amigas se encargaron de poner entre las perchas las prendas de Zelmira que asegura, “no es ropa a medida, pero se ajusta a lo que buscas”, ella tiene como objetivo tener su propio local para mostrar su trabajo y agrega “cuando lo tenga, van a poder decirme: quiero esta remera pero más larga y yo las diseño en el momento”, una idea que se ajusta a las exigencias de cualquier cliente y con lo que podrán desechar para siempre la típica y drástica frase “esto me gusta, pero no me queda”.
La oferta es amplia y los precios no exageran, por el contrario permiten actualizar la vestimenta sin tener que llevar un cheque en blanco, remeras con estampas para el día y la noche, polleras elastizadas, de razo, cintura alta y plato (al mejor estilo Marilyn) y la recomendación; chalecos súper originales, en jean, a cuadros, floreados, con abrigo que hacen de una remera lisa y un pantalón todo un look.
“En casa de herrero cuchillo de palo”, pero… “toda regla tiene su excepción”, su elección en el oficio se vio beneficiada por el negocio de la familia; en su casa funciona “Tu Taller” que cuenta con todo los elementos para hacer rodar su creatividad “crecí con esto, de otra manera quizá no me hubiese interesado y me hubiese sido muy complicado”.
Si bien asegura que sus ingresos le permiten sostenerse económicamente e invertir en su negocio todavía sigue trabajando en el negocio de su mamá y de manera particular, si la contactan recibe a la clienta en su casa.
Respecto a las facilidades para tener tu propia empresa opina que “no es nada fácil” pero está convencida que los jóvenes necesitan oficio “es lo único que nos salva, las fábricas ya están saturadas hace falta que todos tengan la oportunidad de acceder a un oficio”.

Publicidad

Datos:
“Dios Las Cría”
Hipólito Yrigoyen 645
Remeras desde 27 pesos, polleras 50, y chalecos 40 pesos. Estilo chic moderno.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias