7.5 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Difunden cuatro imágenes satelitales que podrían ser del Tunante II

La búsqueda colaborativa de usuarios logró tres fotos coincidentes con las medidas del barco que está a la deriva con cuatro pasajeros a bordo. Las imágenes fueron remitidas a los especialistas del sistema satelital Tommod y a la familia para ser entregada a los equipos de búsqueda. Obtuvo las coordenadas Ignacio Alzaga. Las muestras de aliento son infinitas pero resta saber si corresponden a una embarcación similar a la de los tripulantes Jorge Benozzi, Alejando Vernero, Horacio "Mono" Morales y Mauro Capuccio.

 

Los integrantes del grupo Novedades del Tunante II lograron tomar nuevas imágenes que confirman la presencia de una embarcación de características similares a la que naufragó hace días mientras recorría la ruta Argentina – Río de Janeiro frente a las costas de Río Grande do Sul, en medio de una fuerte tormenta.

Publicidad

"Tunante II hemos recibido un archivo con coordenadas de objetos visualizados con Tomnod. Al mismo tiempo tenemos los modelos meteorológicos desde el día del pedido de MAYDAY. Acudimos a la solidaridad de los navegantes de esta comunidad colaborando apoyados en los objetos visualizados en las imágenes satelitales y la meteo para hacer una busqueda mas precisa y no al azar. Desde aquí se accede a los modelos http://www.stormsurfing.com/cgi/display_alt.cgi?a=satla_slp_hc Y desde aquí las posiciones: http://servicios-nauticos.com.ar/tunantesar2014_2014-09-05-17-28.csv Weather Model – South Atlantic Surface Pressure and Wind Hindcast (STORMSURF) sto rmsurfing.com", sostienen en su muro de Facebook.

Los responsables del hallazgo han sido los más de 10.000 voluntarios que han tomado herramientas digitales para la identificación y tráfico de naves y embarcaciones de todo el mundo. Cuidan no crear falsas expectativas pero necesitan que las autoridades tomen los datos "aunque sea para descartarlos" y continuar la tarea.

Por su parte Laura Sandoval, una de las más activas del foro, aclaró para quienes no encuentran la referencia: "La escala que aportan las imágenes son coincidentes con un velero de 12 metros ó 12,5 como es el Tunante, y más llama la atención que no hemos encontrado otras naves comerciales grandes…están bastante solos en el océano" y agregó que fueron Ignacio Alzaga, Carlos Durán y Javier Santomél quienes lograron dar con la embarcación que se reporta y espera que sea la de los argentinos.

Miles de comentarios de aliento acompañan a las familias de Jorge Benozzi, Horacio Morales, Alejandro Vernero y Mauro Capuccio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias