22.5 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Dificultades en el nuevo edificio del Conservatorio de Música

Está ubicado en Saavedra, entre Ituzaingó y Belgrano. Las condiciones acústicas no son las adecuadas. Los profesores dictan clases en los pasillos, hay goteras e incomodidades para las clases. Algunos instrumentos resultaron dañados.

 

El nuevo edificio del Conservatorio Provincial de Música presenta serias dificultades para el dictado de clases por diferentes problemas en la estructura.

Publicidad

Luego del traslado desde la tradicional sede de calle 25 de Mayo, el Conservatorio funciona en Saavedra, entre Ituzaingó y Belgrano.

En ese lugar, las condiciones para el aprendizaje de las diferentes materias no es el adecuado.
Daniel Jáuregui, uno de los profesores a cargo de la institución, informó que el edificio “consta de una planta baja y un entrepiso construido en madera, que no posibilita el trabajo en las aulas, por cuestiones estructurales”.

Jáuregui precisó que “en la parte inferior dispusimos todo, en la medida de lo posible, para su uso para clases de música, pero no son las dimensiones ni los requerimientos acústicos que se necesitan para una institución en donde se estudia música”. El profesor reconoció que “es incómodo, evidentemente”.

Algunas de las clases, como guitarra, se dan en los pasillos de la institución. También se producen interrupciones en las clases por el paso de alumnos y docentes que pasan de un salón a otro.

Durante el traslado de los instrumentos de un edificio a otro se produjeron algunos daños, que se profundizaron a raíz de las goteras que están en todo el edificio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias