10.7 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Diez años respirando tenis

Con sólo 10 años Catalina Médici se destaca en el tenis formativo de España. Por cuestiones de la vida se crió en Barcelona, pero es una sampedrina más.

Publicidad

 

A qué otra cosa que no fuera tenis podría jugar Catalina Médici? La respuesta es sencilla. Hija de Mariano, sobrina de Martín y nieta del recordado “Fito” Médici, la pequeña jugadora está dando sus primeros pasos dentro de esta disciplina. Afincada en Barcelona desde hace ya unos cuantos años y con el tono característico del lugar, contó detalles de su actualidad en el tenis español. Introvertida como todo niño y ansiosa por aprovechar cada minuto de su estadía en San Pedro, hasta se dio el gusto de jugar en Pescadores para no perder persistencia, pues en España está en plena actividad.
Con solo 10 años, juega al tenis desde los 7 años en forma continua en el Club Tennis Natación, adonde acude también con su papá y su mamá Lelia. Concurre a 5to. grado del colegio y sino logra llegar al tenis profesional se ilusiona con ser dibujante, y por ¿qué no docente? como su abuela Estela Fernández.
“Juego al tenis porque desde pequeña iba al club y veía jugar a mi papá”, relató la pequeña tenista.
“Participo en Torneos mes a mes y hace unos dos meses llegué a la semifinal del Torneo de Cataluña en donde perdí con la número 1 del ranking”, contó Catalina. “Existe un ranking único, pero en el de Cataluña estoy número 2”, expresó con respecto a su actualidad.
También se refirió al significado que tiene el tenis en su vida. “Tengo muchas expectativas y mi sueño es ser jugadora profesional. Me preparo mucho, divido los días entre el colegio y los entrenamientos. Concurro los días lunes, miércoles y viernes, con competición incluida, son unas dos horas y medias complementadas entre lo físico y lo táctico aunque los martes y jueves no hago competición. Después compito los sábado y los domingos, y si no hay Torneos, entreno”.
A pesar de la edad, Catalina, se expresa con mucha naturalidad y entre sus objetivos también están lo de jugar en todo el continente, “No he salido a competir por Europa pero espero hacerlo, cuando llegue a la edad necesaria podré hacerlo pero tengo que esperar a tener los 12 años, de todos modos y dependiendo del ranking que tenga podré jugar el circuito español el año que viene”.
España es uno de los países con mayor cantidad de jugadores ranqueados entre los mejores tenistas del mundo, Catalina Médici, sabe de eso pero igualmente no le saca los ojos al tenis argentino, “Me gusta como juega Del Potro”, agrega.
En cuanto a lo personal dijo que le encanta la ciudad. “San Pedro me gusta mucho porque aquí tengo toda mi familia y sólo los puedo ver cuando tengo vacaciones”. A la hora de consultarla sobre sus características no hizo más que traer a la memoria el estilo que “los Médici” imponían en los recordados Torneos de Fetenoba, la vieja federación en la cual jugaban los tenistas sampedrinos. “Tengo características muy particulares, soy una jugadora de ataque, muy temperamental, me doy mucho ánimo en la pista y no me dejo caer, no me doy por vencida”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias