19.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 12, 2021

Diez años después de la usurpación, desalojaron cinco viviendas de un terreno en Laprida al 600

El propietario logró que la Justicia ordenara el desalojo, tras tramitar una causa en el fuero civil luego de que le usurparan cinco casas ubicadas en un terreno que abarca casi toda la cuadra de Laprida al 600, entre Uruguay y Sarmiento, cuyo paso hacia esa avenida está cerrado con un tejido. Cuando la policía llegó, quedaba una sola familia. Del resto de las viviendas, se llevaron aberturas y hasta chapas del techo.

Publicidad

 

Este jueves por la mañana, personal policial de la Comisaría local hizo efectiva una orden de desalojo para cinco viviendas ubicadas en Laprida al 600, construidas sobre el terreno propiedad de una familia que denunció la usurpación hace diez años.

Publicidad

Unos 40 efectivos policiales llegaron con el personal de la Justicia para cumplir con la restitución del inmueble a su propietario, una persona que reside en Buenos Aires y que tramitó la causa en el fuero civil con el objetivo de que las familias que usurparon las viviendas construidas en el predio fueran desalojadas.

Cuando la policía llegó, sólo una de las cinco unidades habitacionales estaba ocupada y la familia en situación de toma se retiró pacíficamente, tras ordenar algunas pertenencias. En el resto ya no había gente y faltaban aberturas y hasta chapas del techo.

"Recibimos el oficio judicial a través del Juzgado de Paz de San Pedro, por un exhorto que vino de un Ttibunal de Buenos Aires para el desalojo en Laprida al 618, donde hay cinco edificaciones. Al llegar al lugar, sólo quedaba una famili que colaboró en retirarse, el resto había sido desocupada en los dias antes", explicó el comisario Andrés Galiano.

"El propietario es de Buenos Aires, hace 10 años que están ocupadas las cinco viviendas, que están en un mismo terreno, y estaba tratado de conseugir essta orden que finalmente llegó. La causa tramitó por la vía civil", detalló el titular de la Comisaría.

Respecto del robo de materiales, señaló: "Está a la vista, faltan aberturas y hasta el techo en algunos departamentos, el propietario aceptó recibir el inmueble en el estado en que está, sin ningún tipo de denuncia". La policía quedó en custodia del inmueble a la espera de personal de una inmobiliaria que iría a hacerse cargo de la situación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias