{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Febrero 27, 2020 - 15:37

Diez años del Buque Museo: inauguran sala homenaje a tripulantes del ARA San Juan y toca la banda de Prefectura

En el marco del décimo aniversario del arribo del General Irigoyen a las costas sampedrinas para su transformación en buque museo, el Municipio organizó una serie de actividades que comenzaron el fin de semana pasado y continúan este viernes.

El aniversario número 10 del acuerdo con la Armada nacional para el arribo del buque General Irigoyen a las costas sampedrinas y su emplazamiento como museo para el atractivo cultural y turístico fue ocasión para la organización de una gran cantidad de actividades. 

Este viernes por la mañana será inaugurada una sala en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido en las aguas del mar Argentino a fines de 2017. Será a las 10.00 y promete ser una emotiva ceremonia.

A las 20.00, en la Peatonal del Centenario, tocará para toda la comunidad la Banda del Instituto de Formación de la Prefectura Naval Argentina, que presentará un repertorio especial para la ocasión.

La semana que viene se conocerá a los ganadores del concurso de selfies, una propuesta de la Dirección de Cultura que invitaba a tomarse una foto durante la recorrida en el barco para publicar en Facebook e Instagra, etiquetar al área que conduce María José Mora, con productos regionales como premios para las dos más originales.

Además, hasta este viernes permanece la muestra de fotogragías  “Los primeros puertos de San Pedro” y entre el sábado y el martes, durante el fin de semana extralargo de Carnaval, quienes asistían al buque podían disfrutar de desayuno y merienda marinera con visita guiada por las instalaciones.

De la misma manera, había mesas en las que se enseñaba a armar nudos marineros y espacio de dibujo y pintura para niños. El sábado hubo un momento de alegría y color con la murga Quitamufa de Santa Lucía.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios