{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Mayo 2, 2018 - 15:51
Básquet

Diego Maggi y Marcelo Duffy entre los cien mejores jugadores de la historia de la Liga Nacional

Figuran undécimo y centésimo respectivamente en el ranking que diagramó Julián Mozo para la web oficial de la categoría más importante del deporte en Argentina. Si bien ninguno nació en San Pedro, ambos dejaron, en diferentes épocas, su huella en Náutico como deportista y entrenador.

La web oficial de la Liga Nacional de Básquet (LNB) confeccionó por intermedio del periodista especializado Julián Mozo un ranking con los mejores cien jugadores de la historia de la competencia entre los que figuran undécimo Diego Maggi y centésimo Marcelo Duffy.

Maggi, que nació en Capital Federal y llegó a San Pedro cuando todavía era un niño, jugó en las inferiores de Náutico. Su crecimiento hizo que rápidamente se mudara a otros clubes más importantes hasta llegar a ser una de las estrellas de la competencia y de la Selección Argentina. El pivote de 2,06 metros fue campeón con Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos (Gepu) de San Luis, Ferro tres veces y Peñarol de Mar del Plata.

En el juego, fue un gran defensor con recursos ofensivos. Tras dejar el profesionalismo, integró entre el 2004 y 2008 planteles de maxi del Celeste en un certamen que se realiza cada año en la ciudad balnearia y donde compartió minutos en el rectángulo de juego con, entre otros, Daniel Rebossio, Diego Pascual, Sergio Conti, Alfredo Diamante, Pablo Geoghegan, Roberto Gómez, Pablo Cappelletti, Daniel Marconi, Roberto Riesco, Guillermo Porta y Horacio "Mono" Morales (uno de los tripulantes del Tunante II que desapareció en aguas del Océano Atlántico en 2014).

El otro jugador con paso por San Pedro que figura es Marcelo Duffy. El ala pivote ocupa el último puesto del escalafón gracias a sus destacados trayectos por River Plate, Gimnasia de Pergamino y Olimpia de Venado Tuerto donde sobresalió como un defensor con caracter que también aportaba en el ataque. El oriundo de Pergamino dejó su huella en Náutico mientras lo dirigidó entre 2011 y 2016. El primer año, cuando la entidad se afilió a la Asociación Zárate-Campana (ABZC) fue campeón en U17 y U19 y, en 2015, logró con la primera el único título para un club sampedrino a nivel regional. Además, también logró primeros puestos con diferentes planteles de U13.

Si bien Maggi y Duffy no son de la localidad, ambos dejaron su huella al igual que en la máxima categoría del básquet argentino y por ello fueron reconocidos por Mozo en el ranking histórico que, según su punto de vista, lidera Leonardo Gutierrez seguido de Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Esteban De la Fuente y Juan Espil.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios