31.1 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Diego Laface disparó reproches a Salazar, a los del Pro y la UCR por nombramientos y aumento de tasas

Este sábado el referente regional del sector político que lidera la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y hermano del concejal Damián Lafalce, rompió el silencio en Sin Galera y aseguró, entre otras cosas que la acusación sobre la entrega de boletas cortadas con Macri, Vidal y Ester Noat "es una operación para desmerecer, para desviar la atención" y que "los que se cambiaron de bando" son los que recibieron cargos porque trabajaron para combinar la lista de Salazar con la de Alberto y Cristina. Adelantó que no están de acuerdo con el aumento de tasas y que votarán por fuera del bloque de Juntos por el Cambio si es necesario. La nota completa.

Publicidad

 

Las acusaciones cruzadas tras el resultado de las elecciones en la que Juntos por el Cambio perdió en provincia y nación mientras Salazar ganó en San Pedro se tradujeron en fisuras para algunos y nombramientos como recompensa para otros y por ello, el referente de Patricia Bullrich, ahora presidenta del Pro rompió el silencio para advertir que están en desacuerdo con muchas de las decisiones que se han tomado en Juntos por el Cambio.

Publicidad

La designación de Luciano Juhant como Director de Educación, luego de haber sido candidato a Intendente por el Frente de Todos fue la gota que rebalsó el vaso y en esa situación también se encuentran algunos representantes de la Coalición Cívica con los que Lafalce trabaja en conjunto.

En principio, Diego Lafalce, señaló que los nombramientos políticos no formaron parte de consulta alguna y que la propia Patricia Bullrich está disgustada con el comportamiento del Partido Fe. "En realidad esto es una operación para desmerecer, para desviar la atención, los que se cambiaron de bando sí ocuparon un espacio, el espacio se da por representación, pero nosotros no hemos tenido reparto", añadió.

Al ser consultado por los cortes de boleta de las elecciones, el representante de Patricia Bullrich en San Pedro, explicó: "Sí sé que comenzaron a circular fotos de boletas cortadas del Frente De Todos, pero Bullrich sabe que gente de su propio equipo cortaba boletas", a lo que luego agregó: "Esto no va por cuestiones personales pero si vos tenés una cuestión ideológica es muy loco pensar que al otro día pensas distinto".

El aumento de tasas fue otro de los temas sobre el que brindó su opinión y dijo: "Dentro de lo que es nuestra representación lo que es presupuesto no ha habido representación directa por cuestiones personales pero no estábamos de acuerdo con el aumento de tasas, o por lo menos habríamos pedido que no se suban tanto".

Admitió que en el futuro podrían votar en disidencia con el bloque cada vez que entiendas que las decisiones no acompañan la línea que se han trazado y uno de los ejemplos que suele comentar a menudo está dado por el monto de las dietas, aunque cuando se votó el presupuesto no pronunciaron palabra.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Daniela agradece al Hospital

"Hola, soy Daniela y quisiera agradecer al hospital San Pedro por toda la atención a mi tío que está pasando por esta...

Siguen buscando a Rosi: ofrecen 10 mil pesos de recompensa

"Ofrecemos $10.000 por la devolución o el paradero de Rosi, cruzo Rotwiller. Está castrada, cola larga, con cicatriz en la trompa. Perdida...
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nano García y el día que dirigió el partido despedida de Maradona: “Me quebré arriba del móvil”

El sampedrino fue quien el 10 de noviembre de 2001 encabezó la transmisión por televisión del adiós al fútbol de Diego donde inmortalizó varias frases que el director ilustró con imágenes. También, condujo desde el móvil la última vez que el 10 pisó La Bombonera como entrenador, Boca salió campeón y registró la "gallinita" y a el excomisario Sergio Pérez detrás de él en su rol como jefe de la seguridad.

El funeral de Maradona: hubo disparos con balas de goma y corridas

Desde Casa Rosada, transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera. Hubo disturbios y suspendieron momentáneamente el ingreso de personas al velatorio.

Coronavirus: confirmaron 17 nuevos casos positivos por hisopado

Lo informó este jueves por la mañana la Secretaría de Salud. Los contagiados son cuatro mujeres y trece hombres. El total de activos ascendió a 57.

Una mujer robó dos autos, se fugó y luego fue detenida por la policía

Una mujer de 26 años robó dos vehículos en distintas zonas de la ciudad y tras un rápido accionar de la policía fue aprehendida en Bozzano y Mateo Sbert. Permanece en la comisaría local con cargos por tentativa de hurto agravado.

#RadioCuarentena #TurnoTarde #VickyEnObligado

https://www.facebook.com/singalera/videos/695422174696196/?tn=%2CO-R

San Pedro despide a Maradona: ¿Tenés algún recuerdo con él para compartir?

¿Lo viste en la cancha? ¿Pudiste hablar con él o tomarte una foto? ¿Qué significó para vos? Envianos tu recuerdo, anécdota o foto al 3329-479958.