{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Julio 7, 2020 - 08:59
Fútbol

Diego Gottardi armó un cuerpo técnico con su papá, histórico asistente de Miguel Ángel Russo: "Estamos esperando que surja equipo"

El exjugador de 38 años que se retiró en Paraná y está afincado en San Pedro volverá a trabajar en el deporte junto a Hugo, exfutbolista profesional quien durante 30 años fue la mano derecha del actual entrenador de Boca Juniors y por primera vez se lanzó como director técnico principal. "Con todo esto de la pandemia solo queda esperar. Tuvimos algún acercamiento de un equipo de primera y en Colombia pero no se dio", explicó a La Opinión quien se inició como ayudante de Cristian Domizzi y trabajó con su padre y Russo en Millonarios de Colombia.

El apellido Gottardi en el fútbol argentino es palabra mayor por la carrera que construyó Hugo como delantero de diferentes equipos, sobre todo en Estudiantes de La Plata donde con 125 goles es el cuarto máximo artillero de la historia del club. Una vez retirado, en 1989 se sumó al cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo como ayudante y lo acompañó en sus pasos por Rosario Central en cuatro ocasiones, Lanús, Colón de Santa Fe, Morelia de México, Boca Juniors (campeón de la Copa Libertadores en la que Juan Román Riquelme descolló), San Lorenzo, Racing, Vélez y Estudiantes en dos ocasiones cada uno; Millonarios de Colombia y Alianza Lima de Perú en 2019 cuando se separaron y, por eso, no lo siguió en su segundo paso por el Xeneize.

Desde su Elortondo, Santa Fe, natal Hugo, a los 66 años, anunció en una entrevista que brindó a Olé que por primera vez será entrenador principal y para eso armó un cuerpo técnico en el que incluyó a su hijo Diego, de 38, quien desde hace muchos años está afincado en San Pedro. Incluso, quien se retiró con la camiseta de Paraná trabajó con su papá en Colombia cuando en 2018 Russo estaba en pleno tratamiento contra un cáncer al que derrotó. Antes y después, Diego Gottardi fue asistente de Cristian "Pájaro" Domizzi en Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero; Federal B), San Lorenzo de Alem (Catamarca; Federal A) y Sportivo Belgrano de San Francisco.

"Armamos un cuerpo técnico con mi papá y el preparador físico Nicolás Salva que es de San Francisco, Córdoba. Con todo ésto de la pandemia solo queda esperar y tener paciencia", le contó a La Opinión el exfutbolista de 38 años que hasta antes de la cuarentena despuntó el vicio con amigos en el torneo interno de Náutico. Aunque el equipo de trabajo se lanzó recientemente, Gottardi hijo indicó que tuvieron acercamientos con un "equipo de primera" y otro colombiano pero "no se dio".

publi-gran-parana-tapa-gu-a

Antes de despedirse del deporte más popular con la camiseta de Paraná, el exvolante tuvo una dilatada trayectoria en el Ascenso de Argentina en el que debutó en El Porvenir en 2002. Posteriormente pasó por Atlético Rafaela, Unión de Sunchales, Santamarina de Tandil, Juventud Antoniana, Deportivo Libertad y Ben Hur de Rafaela. Además, en Europa se desempeñó en Cartagena, Melilla y Lucena de España más Varzim de Portugal. En total, acumuló más de 300 partidos en el profesionalismo.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios