8.9 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Dictaron prisión preventiva al acusado de doble abuso

El Juzgado de Garantías Nº 3 fue quien tomó la decisión. Su abogada, la Dra. López Bravo apeló la medida.

Publicidad

 

Uno de los casos más aberrantes de los últimos tiempos es el que se produjo en la mañana del primer día del año, cuando dos menores de 13 y 14 años denunciaron haber sido abusadas por una persona.
El hecho, como muy pocas veces había ocurrido, provocó reacciones dispares en cuanto a la opinión pública. Principalmente cuando se produjo la detención de Pablo Pérez, un joven chofer de 29 años, hasta ahora el único sospechoso de ser el autor del doble abuso.
El acusado permanece alojado en el sector de sanidad de la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás. Allí fue trasladado tras permanecer detenido en la Comisaría e internado en el Hospital local debido a las lesiones sufridas luego de intentar quitarse la vida. Es por eso que se decidió internarlo en el Penal para que continúe con su recuperación.
Mientras tanto en el transcurso de la semana pasada se confirmó que el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de la Dra. Maiztegui, dictó la prisión preventiva para el único detenido, determinación que fue apelada de inmediato por la abogada Marisa López Bravo, quien el pasado Lunes 26 aceptó el patrocinio del acusado. Ahora habrá que aguardar qué determinación se toma con la apelación.

Publicidad

Pocos avances, varias versiones
En su momento, La Opinión Semanario pudo confirmar que Pérez se habría negado a declarar ante la Dra. Elena Terreno, Fiscal de la causa, y que sí lo hicieron las dos menores implicadas. Se pudo saber, además, que ambas víctimas lo habrían hecho por separado y sorprendió la certeza y coincidencias con que relataron lo sucedido.
Algunas personas del entorno de Pablo Pérez fueron consultadas por este medio para conocer la otra cara de esta historia, pues si algo envuelve a este caso son las cientos de versiones que giran en torno a lo ocurrido en la mañana del 1º de Enero. “No… no tenemos ninguna intención de hablar con los medios. De todos modos lo único que podemos decir es que estamos seguros de que Pablo es totalmente inocente”, aseguró una persona muy allegada al acusado.
Como ocurre con una causa tan delicada como esta, y principalmente con un caso por demás de particular, cada prueba o dato que se recoge es de suma importancia. Por ejemplo los exámenes de ADN que al parecer tardan unos cuantos meses hasta obtener definitivamente los resultados, y eso sí sería determinante para la causa.
Mientras tanto, para ir descartando hipótesis y versiones que ganaron la calle rápidamente, a Pérez, hasta el momento no se lo puede vincular con ninguno de los otros casos de abusos que se registraron anteriormente en la ciudad. Además, está totalmente descartada la posibilidad de relacionarlo con algunos de los casos denunciados en la ciudad de Villa Ramallo, los mismos que ocasionaron el reclamo de los vecinos. El propio Capitán Lavagnino, responsable de la Comisaría Distrital de esa localidad confirmó que por los casos de abusos en esa ciudad ya hay una persona detenida (será defendida por el estudio Lima) y nunca se sospechó de Pérez. Esto descarta otras de las versiones que habían ganado con rapidez la opinión pública.
Con respecto a la causa y sus pormenores, extraoficialmente se supo que en el transcurso de los días que pasaron, se habrían presentado otras personas que en su momento no habían denunciado y también fueron víctimas de diversos casos de abusos. De todos modos se desconoce si en sus dichos involucran al joven sampedrino.

“No es delito de violación”
La Dra. Marisa López Bravo, la misma que en su momento (luego desistió) tuvo en sus manos la causa del asesinato de Gonzalo Rojas y también defendió al joven herido en un baile de Independencia F. C. aceptó patrocinar a Pablo Pérez. “Pablo esta deprimido en el lugar a donde fue trasladado”, dijo la doctora. “Es típico en una persona que nunca tuvo antecedentes…”. Con mucha seguridad y precisión López Bravo aseguró: “No es delito de violación, porque el abuso sexual con acceso carnal tiene otras alternativas que aquí no aparecen. No hay ningún elemento que pueda revelarlo” comentó la abogada que trabaja en la causa, que además asegura: “Hay muchísimas irregularidades en la causa”. Por otra parte, comentó: “me preocupa como se manejaron con una persona que solo es imputada”, refiriéndose al cuestionado manejo policial sobre este caso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias