17.8 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Dictamen favorable para que Fabián Rodríguez sea Juez de Faltas

La Comisión de Peticiones que preside Sergio Rosa emitió dictamen de mayoría y habrá sesión jueves o viernes para aprobar la designación. El abogado porteño elegido por Salazar para el cargo cuenta con los votos de Cambiemos y aliados. El Frente para la Vicoria y Quintana tenía sus dudas.

Publicidad

 

El Concejo Deliberante sesionará antes del fin de semana para aprobar la designación del abogado porteño Fabián Rodríguez como nuevo Juez de Faltas de la ciudad, luego de que este martes la comisión de Peticiones y Asuntos legales y técnicos que preside Sergio Rosa dictaminara a favor por mayoría.

Publicidad

Rodríguez fue propuesot por el intendente Cecilio Salazar, a quien conoce por haber sido miembro del equipo de abogados de Osprera. Es egresado de la Universidad Argentina John F. Kennedy y tiene un posgrado en la UBA. Penalista, se hizo conocido mediáticamente al patrocinar a la familia de la joven que murió en un accidente protagonizado por el boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios.

Cambiemos cuenta con mayoría propia para aprobar el pliego, aunque tendría además el apoyo de aliados como el Frente Renovador y el unibloque de Dalmy Butti. Los concejales del Frente para la Victoria y Américo Quintana, en cambio, habían planteado sus dudas.

Pretendían que hubiese un concurso, como propuso alguna vez Mario Sánchez Negrete, en ocasión de rechazo de la designación de José Macchia por parte de Guacone, y manifestaron su dudas por el hecho de que Rodríguez, domiciliado en Vicente López, dijera que "en principio" no se instalaría en San Pedro.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias