{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Agosto 17, 2019 - 18:26

Día del Niño: Varias fiestas y el domingo la cita es de "la abuela Ester"

Merenderos, barrios, agrupaciones, famlias y comercios organizaron distintas actividades por el Día del Niño. Este domingo desde las 13.30 y hasta las 18.00 la cita es en Las Provincias y Aulí. La recorrida por algunas fiestas que registró La Opinión y el emocionante texto que remitió Eugenia Martín sobre la abuela que año a año festeja solidariamente: "su forma de ser niña es dando alegría a otros niños".

En una semana complicada por la crisis económica, la solidaridad volvió a brillar y centenares de chicos pudieron disfrutar de fiestas organizadas en barrios, merenderos y clubes. 

La Opinión recibió el sábado las imágenes del Merendero Corazón Contento que funciona en calle Güemes al 1700 donde Angel, el niño cronista participó para registrar momentos de juegos y regalos. 

En el Bajo Puerto el grupo de jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora del Socorro preparó una importante fiesta en otro merendero comunitario, en este caso "Panza llena, corazón contento". Allí hubo juegos, payasos y cosas ricas para todos. 

El domingo llega el ya tradicional encuentro que año a año crece de la mano de la inciativa de "la abuela Ester", donde hasta las 13.30, hora en que comenzarán a arribar los niños se siguen recibiendo donaciones. Este año remitieron un texto conmovedor a este medio que compartimos:

"A todos nos gusta volver a ser niños y siempre que podemos lo hacemos... Una vez al año, desde hace un tiempo atrás tenemos la oportunidad de serlo para otros niños pero lo disfrutamos a pleno con el corazón grande. Y a quién se le ocurrio esta locura?. Nada mas ni nada menos que a la Abuela Ester. Y por qué será que una mujer se empeña tanto en dar a los niños? (a todos los niños). Lo pienso y la miro; la miro y veo porque la conozco que ella hace año a año realidad un sueño. Su sueño de tener un Día del Niño inolvidable. Se escuda en su adultez y lo hace por otros niños pero en realidad lo hace por ella. Porque ella y sus hermanas no tuvieron infancia de festejos, tuvieron infancia de trabajo y de cuidar a los mas chicos cuando quizás nadie cuidó de ella, de su niñez. Entonces hoy y desde hace un tiempo atrás su forma de ser niña es dando alegría a otros niños. Ella abre sus manos, manos duras de trabajo pero con una calidez única (calidez de abuela) las extiende y da lo mejor de si para  disfrutar de éste gran día .. "Su día", "nuestro dia" el día de ellos, los niños que saben que en lo de la Abuela Ester seguro algo va a haber. Ya que todos aquellos locos que nos dejamos contagiar estamos dispuestos a ayudar y dar asi como aprendemos del ejemplo a seguir "La abuela Ester".

 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios